Cataluña

200.000 asistentes, éxito de la manifestación a favor del español como lengua vehicular

Published

on

Escuela de Todos logra congregar a 200.000 personas este domingo en Barcelona, para defender el español como lengua vehicular en Cataluña.

A pesar de no disponer de un altavoz mediático como el que disponen las organizaciones independentistas, Escuela de Todos ha logrado que una gran cantidad de personas se reúnan para gritar al unísono “Basta ya”. El Arco del Triunfo ha sido el lugar escogido por la organización para llevar a cabo la manifestación multitudinaria donde Ciutadans, PP y VOX han estado presentes. Eso sí, no todos con la misma representación.

Por parte de los Liberales, una gran representación ha llegado hasta la ciudad condal para mostrar su apoyo a la movilización. Inés Arrimadas encabezaba la delegación liberal junto a Edmundo Bal y todos los diputados del parlamento catalán con Carlos Carrizosa a la cabeza. También han asistido a la manifestación Patricia Guasp diputada y portavoz en el Parlamento Balear, Fernando Giner portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Valencia, los eurodiputados Jordi Cañas, José Ramon Bauzá y Maite Pagaza, Luz Guilarte, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona y representantes de la ejecutiva de Ciudadanos

La presencia de los portavoces en Baleares y Valencia refuerza la visión de Ciudadanos que la situación que se vive en Cataluña afecta también a la comunidad valenciana y balear. En estas comunidades el nacionalismo y los pactos de los socialistas están llevando a la práctica idénticas políticas lingüísticas e identitarias que el separatismo catalán.

Ciudadanos ha estado convocando a sus bases y animando a la ciudadanía a asistir como adelantaba El Europeo hace unos días.

VOX, ha preferido desplazar a su líder Santiago Abascal para acompañar a algunos de sus diputados catalanes. Se ha dado la circunstancia que no han estado en la cabecera de la manifestación con el resto de entidades y de partidos, ni ha realizado campañas de movilización.

Por otro lado, el PP ha acudido con una escasa representación. Ni Feijóo, ni altos cargos representantes del partido han acudido al encuentro. Tan solo Cuca Gamarra ha acompañado a los diputados populares de Cataluña.

Ni PSOE ni el resto de partidos del gobierno, han aparecido por la concentración. Decisión que ha sido rechazada por la mayoría de los manifestantes.

No solo la inexistente presencia del gobierno ha molestado a la organización y asistentes, el dato de asistencia ofrecido por la guardia urbana también ha levantado abucheos entre el público, demostrando una vez más que la vara de medir es distinta según la concentración y quien la convoca. El dato ofrecido por dicho cuerpo de seguridad ha sido de 2.800 asistentes, cuando, como expresaba José Domingo, ocupaban el 70% del espacio de la ANC el pasado 11 de septiembre cuando la Guardia Urbana dio la cifra de 180.000.

1 Comment

  1. Pingback: La Ministra de Educación que insulta a las familias – El Europeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil