Cataluña

Aragonés añora poder prohibir conferencias como la de Marchena, en Cataluña

Published

on

En la sesión del control que se ha llevado a cabo esta mañana en el Parlamento de Cataluña, el Presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha transmitido cierta añoranza y hasta queja de no haber podido prohibir la conferencia que el juez del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, impartíó en el Colegio de Abogados de Barcelona.

En respuesta a la pregunta realizada por Carrizosa, sobre el boicot y escrache a Marchena con la asistencia de diputados del Parlament entre los CDR, Aragonés ha expresado su opinión sobre la participación del Juez.

“No podemos prohibir una conferencia del Juez Marchena, y no vamos a prohibir una manifestación de la gente que legítimamente está en contra de las actuaciones protagonizadas por el Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo en un juicio político en el que condenó a un siglo de prisión a miembros de esta Cámara y a miembros del Govern de Cataluña simplemente porque dieron la oportunidad a los ciudadanos de Cataluña a decidir su futuro. Siempre defendiendo la libertad de expresión, el 1 de octubre y el lunes pasado en Barcelona”

La convocatoria para reventar el acto organizado por la Sección de Penal del ICAB fue realizada desde Omnium, ANC, los partidos separatistas y las asociaciones satélites al mismo. Entre ellos se encontraban la Consejera Alba Vergès y el portavoz de Junts, Josep Rius.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil