Cataluña

Borràs se niega a dimitir, pese a estar procesada por malversación y prevaricación

Published

on

Laura Borràs, Presidenta del Parlamento de Cataluña, ha publicado en las redes sociales de su partido, Junts per Catalunya, una declaración en la que manifiesta su negativa a dimitir del cargo que ocupa.

La negativa contraviene el propio reglamento del Parlamento que obliga a apartar del mismo a los procesados por delito. Esta semana conocíamos el auto de procesamiento por prevaricación y malversación de fondos públicos.

Borràs ha atribuido el procesamiento a una persecución de los tribunales “españoles” y de determinados políticos que, estos días, han exigido su dimisión.

“El contexto de represión en el que vivimos instalados desde hace ya demasiado tiempo” es la defensa que alega Borràs para mantenerse en el cargo. Aunque declara que no quiere que se la “absuelva por ser independentista” toda su declaración ha ido dando vueltas alrededor de que se la “persigue” por serlo.

Borràs ha señalado también a los sectores del separatismo que han pedido también su dimisión, que no deberían hacerle el juego a los opresores y a los informes de la guardia civil.

Tras su declaración, Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña ha exigido una vez más la dimisión de Laura Borràs como la única “salida digna que le queda” y evitar que siga “degradando las instituciones”

El PSC y Salvador Illa siguen guardando silencio sobre la situación de Borràs y Alejandro Fernández ha publicado un tuit en su habitual tono jocoso “Que vuelve a insistir Laura Borrás que el “estado fascista la persigue”…, si bien no exige la dimisión de Borràs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil