Connect with us

Cataluña

Carrizosa a Borràs: “Lárguese ya de una vez”

Published

on

El líder de la formación naranja exige la dimisión de Borràs tras su procesamiento por prevaricación y malversación.

Este fin de semana Ciutadans ha celebrado su Campus Liberal en la localidad de Salou (Tarragona). En su intervención, Carlos Carrizosa, ha reclamado la dimisión de Borràs con un contundente “lárguese ya”.

Durante su intervención Carrizosa ha hablado del ambiente tóxico y sin oxígeno democrático que se vive en Cataluña. Un ambiente tóxico no sólo por las actitudes antidemocráticas de los partidos separatistas y de quienes los protegen, sino también por las corrupciones.

Carrizosa, sobre Borràs, ha añadido que su petición de un tribunal de jurado no es más que un subterfugio para retrasar el proceso que la puede llevar a condena de prisión e inhabilitación de cargo público.

momento de la intervención de carrizosa

La democracia española en peligro

Carrizosa ha señalado que “las democracias mueren cuando sus dirigentes no respetan el Estado de Derecho”. Y en España está en peligro precisamente por dirigentes que no preservan el Estado de Derecho, las libertades de los españoles.

Con especial referencia a Cataluña, ha sacado pecho del trabajo de Ciutadans para frenar la deriva separatista y de vulneración del Estado de Derecho desde las instituciones.

“Una charca fétida“, así ha descrito Carrizosa la Cataluña que provocó el nacimiento de Ciutadans, gobernada por una clase dirigente nacionalista. Ha añadido que no es que lleven 40 años en el poder, sino mucho más porque ya estaban “mandando con Franco y estaban antes de Franco mandando”

Ciutadans, para Carrizosa, fue quien removió las aguas del llamado oasis catalán y que era esa charca fétida, impidiendo que Cataluña fuera ahora lo que esa clase dirigente nacionalista quería ser.

PP y PSC se han borrado de la oposición en Cataluña

También ha acusado al PP y al PSC de “borrarse de la oposición al nacionalismo” catalán y de fallar de manera grave a la democracia española en Cataluña.

Sobre el PP ha criticado que se borrara de la oposición al nacionalismo “hace muchísimos años”. “Yo les entiendo porque quienes son de raíz conservadora lo que quieren es que les acepten en el club de los ricos. Luego los toreaban, se choteaban de ellos, se iban al notario para decir que no pactarían, hacían los pactos del Tinell … y ellos (PP) se quedaban calladitos”

Esa traición del PP a los catalanes “son las culpas y pecados del PP que muchísimos catalanes no les han perdonado después, y porque muchísimos catalanes se han dado cuenta que en Cataluña nosotros hemos hecho lo que los teóricos defensores de la unidad de España deberían haber hecho y no han hecho nunca.

Anda a bocanadas como los peces cuando les falta aire en el acuario“, así ha descrito la situación del PP en Cataluña

Un PSC “conchabado con el nacionalismo”

Sobre el PSC ha dicho “que a fuerza de quererse parecer a Jordi Pujol, acabó mimetizado, Maragall adoptó el mismo discurso”. Recordando el tripartito de Maragall, primero, y de Montilla después.

Carrizosa ha recordado que fue ese tripartito del PSC el que, junto con ERC, hicieron un Estatut inconstitucional. Y tras la sentencia del Tribunal Constitucional, “los socialistas con Montilla al frente se fueron a una manifestación para deslegitimar al Tribunal Constitucional

Carrizosa ha criticado concretamente a los de Salvador Illa por “deslegitimar a los tribunales” después de los indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O y por su posición sobre el uso del castellano en las escuelas catalana.

Se ha conchabado con el nacionalismo” para deslegitimar al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo y está “haciendo movimientos en el Parlamento para facilitar que los nacionalistas perpetren su atentado a los derechos de los niños y las familias en Cataluña”

El PSC “sostiene al gobierno de ERC, quid pro quo, tu me ayudas a mí en Madrid, yo te ayudo aquí en Cataluña, y aquí estamos los catalanes y la ciudadanía al albur de estos partidos egoístas que sólo buscan su perpetuación en el poder” ha concluido Carrizosa

Ciudadanos como defensor de las libertades

Carrizosa ha afirmado que Ciudadanos ha defendido las libertades públicas y las individuales en Cataluña y en el resto de España, frente a populismos y nacionalismos y frente a quienes se borran de esa defensa por intereses egoístas y partidistas.

Ha insistido en la amenaza a las democracias liberales en Europa. “En Cataluña la permanente amenazada a la libertad que es el nacionalismo, nos recuerda a todos que Ciudadanos es imprescindible para mantener esa defensa” ha declarado el líder liberal en Cataluña.

“Sigamos con nuestra lucha, sigamos muy orgullosos de ser liberales” ha finalizado Carrizosa

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Published

on

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continue Reading

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Published

on

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continue Reading

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Published

on

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺