Connect with us

España

Carrizosa pide, a Bal y Arrimadas, una candidatura de unidad

Published

on

Carlos Carrizosa, líder de los liberales en Cataluña, ha pedido unión a los que se presenten a los cargos de dirección de Ciudadanos.

Tras el anuncio de Edmundo Bal de querer liderar Ciudadanos tras la Asamblea prevista en enero, se han ido sucediendo declaraciones del ex abogado del Estado señalando que Arrimadas no debería volver a presentarse. Parece que el detonante del anuncio de Bal fue el error que cometió al proponer votar sí a la ley presentada por Montero.

Este fin de semana, Carrizosa visitaba la Feria Avícola de El Prat con los concejales del municipio. Desde allí pidió unidad para llegar a la Asamblea con fortaleza para afrontar las elecciones municipales.

“Abogo, desde Cataluña una Comunidad Autónoma en la que nació Ciudadanos y creo que tenemos especial autoridad, que nos podemos considerar los padres de la criatura, abogamos por que haya unidad y que en este Congreso salgamos todos con una dirección colegiada con los grandes capitales que tenemos en este partido unidos” declaraba.

Hacía un llamamiento a todos para “que cierren una candidatura de unidad para dirigir Ciutadans todos unidos” y dejaba para el momento en que se convoquen unas elecciones generales la postulación a cabeza de lista.

Según fuentes internas a El Europeo, las declaraciones de Edmundo Bal y la repercusión en los medios de comunicación no ha gustado entre la gran mayoría de afiliados que consideran una falta de respeto al trabajo de estos meses del equipo de Refundación y ofrecer una “carnaza a medios ávidos de buscar la mínima grieta para seguir con la campaña de acoso y derribo a Cs ordenada desde el bipartidismo”

España

Mayoría absoluta, la victoria de Patricia Guasp y Adrián Vázquez nuevos líderes de Cs

Published

on

Tras dos días de votaciones, las primarias de Ciudadanos llegan a su fin y se hace con la victoria la lista de Renace tu Partido con Patricia Guasp y Adrián Vázquez en cabeza

Con casi un 50% de participación, han obtenido el 53,25% de los votos superando la mayoría absoluta de los resultados. Con una distancia de casi un 40% de votos que la lista de Edmundo Bal, Patricia Guasp y Adrián Vázquez llegan a la Asamblea de Cs con relativa comodidad.

La Asamblea se celebrará este fin de semana en Madrid y será donde será proclamada la nueva ejecutiva de los liberales. Está prevista la asistencia de más de 500 compromisarios que debatirán las enmiendas presentadas a los estatutos y dejarán el partido preparado para encarar las municipales.

Con Patricia Guasp y Adrián Vázquez, formarán parte de la nueva estructura los catalanes Nacho Martín Blanco, Joan García y Carlos Carrizosa. Este último ha reaccionado a la victoria de la candidatura en su redes sociales “mayoría absoluta para la lista de la nueva Ejecutiva de Cs tras la refundación” celebraba el líder de Cs. “Ahora todos juntos a luchar por el centro liberal en Cataluña y en toda España”, haciendo un llamamiento a la unidad tras las primarias y la Asamblea.

Otras reacciones han sido las de la propia Guasp que ha celebrado la victoria a través de su twitter, agradeciendo el apoyo de la mayoría de los afiliados de Ciudadanos.

En el mismo sentido ha publicado el nuevo Secretario General de Cs, Adrián Vázquez

Continue Reading

Cataluña

La ANC y Òmnium convocan una manifestación por la visita de Macron

Published

on

ANC y Òmnium convocan una movilización para el próximo 19 de enero para protestar por la celebración en Barcelona de la cumbre franco-española que estará presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el francés Emmanuel Macron. El Consell de la República, la entidad que impulsó el expresident Carles Puigdemont, también impulsa la protesta.

Un nuevo acto de las organizaciones independentistas para hacerse notar y disimular la poca fuerza de convocatoria que tienen a día de hoy.

¿Volverá a ser un nuevo pinchazo del separatismo?

Continue Reading

España

Laura Alves, candidata a Secretaria General de Cs, cierra la puerta a una absorción por Bal

Published

on

La candidata a Secretaría General de Ciudadanos, Laura Alves, ha declarado en un mensaje publicado en sus redes sociales que no existe ningún acuerdo con la candidatura de Edmundo Bal para incorporarse.

En respuesta a las declaraciones de Saura, realizadas en un encuentro este sábado en Barcelona, manifestando que estaban en negociaciones para intentar absorber a la candidatura “La Base del Cambio”, Alves ha sido contundente en su mensaje “No es cierto, queremos mucho a todos nuestros compañeros pero… no hay posibilidad de acuerdo ni absorción” para continuar explicando que “hemos llegado muy lejos solos, y nuestro objetivo se está cumpliendo”

Laura Alves forma parte de la candidutara La Base del Cambio en la que presentan como portavoz político a Marcos Morales. Entre las medidas que proponen se encuentra instaurar listas abiertas y una Secretaría de la España Vaciada.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺