Cataluña

Ciudadanos pide a la Mesa del Congreso frenar la tramitación de la derogación de la sedición

Published

on

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado esta mañana una petición a la Mesa del Congreso para que deniegue la tramitación de urgencia pretendida por el PSOE y Podemos, en la derogación del delito de sedición.

Ante la inacción del Partido Popular y de Vox, Ciudadanos toma las riendas de la oposición frente a la pretendida derogación del delito de sedición que tiene pactado el gobierno de Sánchez con el separatismo.

La semana pasada Inés Arrimadas exigía al PP la presentación de una moción de censura, un trámite que retrasaría la tramitación de la propuesta del PSOE y que la llevaría a fechas cercanas a las elecciones municipales. Esta estrategia parecía pretender dos objetivos: uno, que ERC no obtuviera el pago pactado con Sánchez para votar a favor de sus presupuestos y, dos, acercar la tramitación a las elecciones municipales que evitaría que la ciudadanía olvidara los actos del PSOE/PSC.

Feijóo optó por no hacer nada frenta al órdago contra la democracia y, tras tacharlo de “irresponsabilidad” se limito a proponer la derogación de la reforma de Sánchez cuando el PP llegue a Moncloa.

Ciudadanos, con esta acción, puede conseguir retrasar la tramitación y que esta se haga por la vía ordinaria y no de urgencia. “No resulta lógica la aplicación de este procedimiento [de urgencia] por el mero deseo del solicitante de cumplir con su programa político”, declaran los liberales, mientras recuerdan que la tramitación de la Ley de ELA propuesta por Ciudadanos ha vuelto a ser suspendida.

Añaden que esa tramitación de urgencia provocaría que no se requieran informes del Consejo de Estado ni del Consejo General del Poder Judicial, acortando a la mitad los plazos de su tramitación cuando, además, entienden que no se da la urgencia más allá de la necesidad de Sánchez de llevar a cabo los pactos con los separatistas condenados por sedicion.

de aceptarse tal solicitud [la urgencia] por la Mesa de la Cámara el procedimiento continuaría con preterición de los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, trámite que desde nuestro grupo consideramos imprescindible cuando se trata de una Ley Orgánica. Esta especialidad del proceso legislativo consiste en reducir a la mitad los plazos previstos para el proceso ordinario, lo que dificultaría enormemente el estudio y debate de una proposición de Ley que abarca asuntos con consecuencias de gran calado en el ordenamiento jurídico.”, concluyen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil