España

¿Cómo matar a Ciudadanos?

Published

on

El mejor momento de la mañana es el de café y prensa. Aunque cada vez va perdiendo puntos y ganándolos otras actividades. Porque la prensa ya no es lo que era. Lejos quedan aquellos periodistas valientes, que arriesgaban todo para dar una noticia con la verdad en la tinta de las plumas.

Esta mañana ojeando toda la prensa vuelvo a ver cómo existe una trama en la que participan algunos periodistas y medios de comunicación, para matar a Ciudadanos. Varias noticias que no son ni noticias aparecen en esa prensa. Y claro, negativas.

Porque resulta que Ciudadanos, al que creían en la UCI dando los últimos estertores, está vivo y muy vivo. Y eso no se puede permitir. Ciudadanos es la voz de la conciencia de la política, el garante de la honestidad, la meritocracia. Es el Pepito Grillo que pone continuamente contra las cuerdas a los resortes del poder que dominan el bipartidismo. A Ciudadanos le temen, saben, como lo saben los nacionalistas, que tienen la capacidad de hacer caer su castillo de naipes y desmontarles el chiringuito al bipartidismo. Ya pararon un golpe en Cataluña

Estas últimas semanas han sido duras para PP y PSOE. Sus pactos para repartirse los sillones del Consejo General del Poder Judicial; sus conchabeos con el separatismo; la pretendida reforma del delito de sedición del PSOE con el beneplácito del PP; los casos de corrupción que siguen apareciendo; unos presupuestos pactados con Bildu y ERC; un Feijóo que ya entra en horas bajas acosado por los “ayuser”. Y ya ni los chefs que les cocinan las encuestas pueden parar la sangría de votos.

Mientras Ciudadanos seguía adelante con una Refundación ejemplar. Decenas de reuniones publicadas en redes sociales mostraban la fuerza de las bases. Arrimadas rompía el melón de las pensiones advirtiendo que la caja está vacía y que el actual sistema explotará, no habrá pensiones más allá de 2035. Un discurso tan valiente como necesario. Los liberales han puesto contra las cuerdas tanto a PP como a PSOE y a sus pactos. Han frenado la subida del 4% a los diputados. Arrimadas derrotó al gobierno de Sánchez en el Congreso en el debate sobre la enmienda a los presupuestos. Una Arrimadas que está siendo la mejor versión de sí misma y que vuelve a llamar a la rebelión contra el bipartidismo. Y las redes sociales iban llenas de “naranjitos” cargados de ilusión por recuperar el espacio liberal en España.

Y el bipartidismo entra en pánico. ¿Cómo es posible que sigan tan vivos con la cantidad de armas biológicas que les han lanzado? ¿Son inmunes a los virus? ¿Cómo frenarles? Y vuelven a poner en marcha las prácticas mafiosas con la inestimable ayuda de algunos medios de comunicación. Para eso les pagan bien, para colaborar en asesinar al que les pone contra las cuerdas, al que les quita la máscara y deja al descubierto sus miserias. Así aparecen hoy esos artículos que no son noticia pero que la voz de su amo les ordena publicar. Y los “periodistas” sumisos, callan y escriben al dictado del dictador de turno. Y así desaparecerán las democracias, si siguen callando y escribiendo a las órdenes. Porque hoy es Ciudadanos, pero mañana el objetivo puede ser cualquiera de ellos.

Este año se cumplen 50 del magnífico trabajo de Woodward y Bernstein destapando el “Watergate”. Si hoy, cualquiera de esos periodistas bien pagados tuviera en sus manos poder destapar un Watergate o unirse a la trama de corrupción, no habría dudas, extenderían la mano y pedirían su sobre.

1 Comment

  1. Antonio

    noviembre 1, 2022 at 2:28 pm

    Si, soy un ciudadano.
    Estoy en contra de la corrupción, tráfico de información privilegiada, puertas giratorias y en contra de que la mentira quede impune.
    De que partido puedo ser partidario?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil