España

Contratan como asesor en Barcelona a la mano derecha de Fran Hervías

Published

on

Las concejales de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, candidatas en la lista de Edmundo Bal, contratan como asesor del grupo a la mano derecha de Fran Hervías.

La Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha publicado el nombramiento de Luis Díaz como asesor del grupo municipal de Cs. El grupo viene arrastrando desde hace semanas una pugna con la dirección del partido al haber expulsado a Paco Sierra. La expulsión de Sierra fue acordada por la Comisión de Garantías por acometer un acto interno, destituyendo a la que era Presidenta del Grupo y candidata a las elecciones municipales.

Como anunciábamos en El Europeo, son varias ya las denuncias de mala praxis de las concejales candidatas. Se suma ahora la contratación del que fue, durante años, la mano derecha de Fran Hervías. Luis Díaz se despidió a finales de octubre de Ciudadanos, donde llevaba trabajando desde que le nombró Hervías. La dimisión del cargo coincidió con la pugna de Sierra en Barcelona, donde ahora ha sido contratado como asesor de grupo.

Pese a las contrataciones de personas de otros partidos con pactos con nacionalistas o vinculadas a Hervías, Edmundo Bal mantiene a las concejales Julia Barea y Noemí Martín como candidatas. También a la mujer del concejal expulsado, Mercè Escofet, actualmente consejera en el distrito de Sarrià. Se suma ahora el que fue mano derecha de Hervías .

Bal, que celebraba un acto en Barcelona esta tarde, ha arropado al concejal expulsado por dar un golpe interno en el grupo municipal, al que ha aplaudido durante el transcurso del acto. Al encuentro han asistido una treintena de personas, entre las que se incluían los miembros de la candidatura y ha contado con la presencia del nuevo asesor, Díaz. Entre los asistentes se encontraban diversos ex cargos de Ciudadanos que se dieron de baja tras no conseguir sus escaños en las autonómicas.

Los vínculos del concejal expulsado y las dos concejales de Barcelona con Hervías explotó en redes sociales ha finales de noviembre cuando coincidieron en un acto de Tabarnia y decidieron compartir mesa. La cena transcurrió, según las imágenes que se publicaron en un ambiente muy cordial. La cena con Hervías coincidió con el cese de tres consejeros que habían manifestado su compromiso con la dirección y el apoyo a la candidatura de consenso encabezada, finalmente, por Adrián Vázquez y Patricia Guasp.

La contratación del asesor que fue la mano derecha de Hervías se produce después del encuentro entre las concejales Barea y Martín, Sierra y el propio Hervías en Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil