España

Cs presenta un decálogo para su refundación liberal pensando en “las clases medias”

Published

on

Begoña Villacís y Guillermo Díaz | Ciudadanos

Este martes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, han dado a conocer desde la sede del partido liberal un decálogo para la refundación del partido naranja. Sobre la refundación y el color del partido, Villacís ha afirmado que “esto no es un proceso de chapa y pintura, no tiene nada que ver con el color, con el nombre. Tiene que ver con defender una ideología, presentarla al público y asumir que va a seducir a mucha gente que hace mucho tiempo que no escucha ese tipo de discurso valiente, que es necesario para España”. Según Díaz, este decálogo es “una declaración de principios, no de intenciones” y que “guiarán al partido en los próximos meses”.

El primero de los principios es la Libertad, el partido va a defender “la esfera individual y la autonomía de las personas frente a cualquier amenaza a las libertades civiles”. El segundo principio es la Igualdad “real de todos los ciudadanos como principio democrático y sin trampas, no como parapeto para interpretaciones colectivistas, excluyentes y contrarias al pluralismo político”. La Verdad como tercer principio para defender que “los hechos son independientes de las opiniones y las ideologías”. Las Clases Medias son el cuarto de los diez pilares, el partido quiere centrarse en que “las familias puedan desarrollar su proyecto de vida” con la menor injerencia del Estado en todos los sentidos. “Incluyendo una fiscalidad justa y justificada”. España es el quinto de los puntos, entendida como “una nación diversa que no implica que deban tolerarse ataques a la igualdad entre los ciudadanos y regiones que la forman”.

El Crecimiento es el sexto punto de los liberales para “incentivar el desarrollo económico y demográfico” con un apoyo explicito a la natalidad y contra el “decrecimiento” que algunos partidos están empeñados en implementar, y que los liberales consideran “inmoral”. Los liberales creen también que el Medio Ambiente “no sólo puede sino que debe ser compatible con el desarrollo económico y la investigación científica” y que dar uso a nuestros importantes recursos naturales “es crucial”. Para los liberales, tratar a los ciudadanos como adultos es primordial. “Trabajar en solucionar sus problemas y abandonar discursos vacíos, frivolidades y polémicas estériles”, es por eso que la Seriedad y Responsabilidad son unos de los diez pilares para la refundación.

Europa y el europeísmo es otro de los puntos importantes de los liberales, y afirman que tienen claro que el futuro de España “está en la UE, el mayor proyecto de paz de la historia” y que eso “no nos impide entender el europeísmo de una manera crítica y constructiva, ni dejar de defender los legítimos intereses de nuestra nación cuando haya que hacerlo.” El decálogo acaba con España en el Mundo como “actor principal en la UE y la OTAN”, pero sin “impedimento para dotarnos de recursos que nos permitan gozar de autonomía estratégica y capacidad para defendernos”.

El partido ha estado llevando a cabo un proceso de escucha entre un centenar de cargos y alcaldes los últimos fines de semana en la sede del partido y segun Díaz, han resultado “unos debates enormemente fructíferos”. Por otra parte, unos 2000 simpatizantes se han sumado ya al proceso de participación, algo que “supera las expectativas”, según el diputado malagueño en el Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil