España

Denuncian mala praxis de algunos candidatos de Edmundo Bal

Published

on

La candidatura de Bal incluye en sus listas a la mujer del concejal de Barcelona expulsado por dar un golpe interno y a dos concejales que podrían ser expulsadas por vulnerar los estatutos de Cs.

Saltaba la noticia a través de las redes sociales. La cuenta de Virginia Libre denunciaba las malas artes de varios candidatos que se incluyen en las listas de Edmundo Bal a la vez que pedía explicaciones al candidato sobre los hechos denunciados.

Pues me acabo de enterar que los compromisarios de @BalEdmundo han cesado a tres compromisarios que apoyan a Vázquez y Guasp. Qué decepción ver cómo les aplaude mientras van cortando cabezas. Terrible destino para Cs con gente así.

Al parecer la concejal Julia Barea, nombrada concejal hace poco más de un mes, habría cesado fulminantemente en la mañana de ayer a un asesor de la AMB, elegido compromisario y que había manifestado su apoyo a la candidatura de Adrián Vázquez y de Patricia Guasp. Este cese se une a los llevados a cabo por el concejal expulsado, Paco Sierra, en una purga de los que manifiestan públicamente su apoyo a la candidatura de consenso y critican la actuación del grupo de Sierra amotinado en el ayuntamiento de Barcelona.

Sierra se autoproclamó presidente del grupo de Ciudadanos en Barcelona, cesando a la hasta entonces presidenta y candidata, Luz Guilarte y al coordinador del Grupo. Eso inició un expediente en Garantías y que se resolvió con la expulsión definitiva y firme del partido.

Desde el grupo municipal no se ha negado el cese del asesor en la AMB ni se ha justificado. El asesor venía desempeñando su trabajo desde el 2019.

Según información del ayuntamiento, además de los ceses arbitrarios, han contratado nuevos asesores y nombrado consejeros. Estos, según fuentes consultadas, no han sido de consenso con las agrupaciones ni han sido comunicados al resto de consejeros.

Uno de los nombramientos que más ha llamado la atención a propios y extraños, ha sido la del nuevo consejero de Sarrià. En este caso no sólo no es afiliado de Ciudadanos sino que es el promotor de un partido que concurrirá a las municipales con candidato propio y que ya ha anunciado que va a seguir trabajando para ese proyecto que se confrontará con Ciudadanos.

Se da la circunstancia que pocas semanas antes compartieron cena con Fran Hervías, de quién el concejal expulsado es íntimo amigo según aseguran fuentes de su entorno más cercano

2 Comments

  1. Pingback: Guasp, “nos jugamos el ser o no ser” en las municipales – El Europeo

  2. Pingback: Contratan como asesor en Barcelona a la mano derecha de Fran Hervías – El Europeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil