Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona discrimina al español en el Parque Güell

Published

on

BSM establece un descuento del 50% sólo para las visitas en catalán.

El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC y BeC, ha decidido subirse al carro de la discriminación del español en sus actividades. A través de la empresa BSM, que gestiona el Parque Güell, a partir de mañana 26 de junio los visitantes que contraten visita guiada sólo en catalán tendrán un descuento del 50%.

Web oficial del Parque Güell en la que aparece la promoción del 50% sólo para catalán

Con esta medida parece que el Ayuntamiento no sólo quiere promocionar el visitante local, sino sólamente el visitante local catalanohablante. Los barceloneses cuya lengua de uso sea el castellano no podrán gozar del descuento y deberán pagar el 100 % del importe.

Lo preocupante de la medida es que el Ayuntamiento, sin ningún pudor, reconoce que no considera barceloneses o ciudadanía a los castellanohablantes, puesto que declaran que la intención de la medida es “acercar la historia, la simbología y los valores naturales y patrimoniales del espacio a la ciudadanía”

BSM, Barcelona de Servicios Municipales, empresa que gestiona el Parque Güell de Barcelona, es una mercantil de capital íntegro del Ayuntamiento. Se describe a sí misma como “mejora de la calidad de vida de las personas con la generación de experiencias positivas para construir una Barcelona saludable y líder.”

Se gestionan a través de esa mercantil movilidad, cultura, ocio y cuidado del espacio público. Aparte del Parque Güell gestiona el Zoo, Tibidabo, Anilla Olímpica, Parque del Forum y Puerto Olímpico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil