Conecta con nosotros

Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona pierde 30M€ en multas no cobradas mientras promete aumentar el importe de las mismas

Publicado

el

Botellón en Barcelona

El ayuntamiento de Colau y Collboni perdió el pasado año 30 millones de euros en multas no cobradas, una cifra que según ha denunciado Luz Guilarte (Cs) “se ha dejado de cobrar por dejadez del gobierno municipal” y que “no es admisible”.

Por otra parte, Jaume Collboni (PSC) quiere endurecer la ordenanza de civismo a poco menos de un año de las próximas elecciones municipales, cuando no la han aplicado durante todo este mandato. En una reciente entrevista en TVE 2 afirmó que “en lo que llevamos de año, hemos puesto más sanciones que en todo el 2019” y que aumentaría la sanción por botellones hasta los 1000 euros. En esta línea Colau ha afirmado este mismo jueves en una visita al barrio de Poblenou, uno de los más afectados por los botellones, que impulsará multas de 600€ a las personas que beban en la calle.

Aunque las declaraciones de Collboni y Colau pretender paliar la grave situación de incivismo en la que se encuentra Barcelona, la pérdida de esos 30 millones en multas no cobradas hace que la realidad sea de una permisividad encubierta. No hace mucho que Batlle, Concejal de Seguridad, recomendaba a los barceloneses vivir los botellones “con normalidad”

Esta nueva maniobra del gobierno de Barcelona para tratar de erradicar los botellones choca directamente con los hechos denunciados por el Grupo Municipal de Ciutadans en el consistorio de Barcelona. Para su presidenta, Luz Guilarte, “el mensaje que se transmite es que hay impunidad” independientemente de que la multa sea de 100 o de 1000 euros y que ese dinero que se deja de ingresar supone que se paguen los daños causados “con más impuestos a los barceloneses”.

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Publicado

en

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continua leyendo

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Publicado

en

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continua leyendo

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Publicado

en

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺