Cataluña

El matonismo de Borràs y sus secuaces

Published

on

En las últimas horas hemos conocido dos episodios relacionados con la Presidenta Laura Borràs y su procesamiento por prevaricación y falsificación. Dos episodios que muestran una Borràs al más puro estilo Capone, con una corte de secuaces.

El primer episodio es la denuncia del ex jefe de Borràs en su página de FB. Explicaba que tras la publicación de un post sobre el curriculum de la procesada, había recibido una llamada de Borràs advirtiéndole de las consecuencias que tendría para él mantener esa publicación. Las “amenazas ” de Borràs a Llovet a través de su hermana, se encuadran en el más puro estilo de la mafia.

La publicación del ex jefe de Borràs criticaba su curriculum académico, desmontando el aura de intelectualidad y sapiencia que pretende vender la Presidenta y demostraba una práctica de corruptelas desde sus orígenes. En el post, que Llovet ha borrado, aseguraba que tuvo que incorporarla al profesorado por por imperativo de la jefa del departamento de Románicas y profesora Anna Maria Mussons.  “pasó varios años ejerciendo la docencia de Introducción a los Estudios Literarios, pero, a la vista de que yo no quería que hiciera cursos de especialidad ―porque tenía clara noticia de su escasa competencia como profesora― redujo su dedicación a nuestra facultad” Tiempo después “se fue a completar la docencia en la UOC, donde creó, en colaboración con la UB, el centro llamado Hermeneia, en el que empezó a trabajar con la asistencia de Isaías Herrero, otro de los implicados en los contratos ilegales por los que Borràs está procesada

Proseguía Llovet, “las cosas se le torcieron porque, supuestamente ―conste que de esto no tengo pruebas― desvió impropiamente un dinero hacia la entidad que había fundado, Hermeneia. No se les quedaba ella, que yo sepa ―estoy seguro de que nunca se ha apropiado de ningún dinero público a título personal―, pero fue una operación que disgustó a las autoridades de la UOC. También, según noticias que no puedo demostrar, fue despedida de la UOC, de la que, por lo que también me contaron, tuvo que ser desalojada con la colaboración de los guardias de seguridad. La UOC nunca ha comentado aquellos hechos: así se tapan siempre las vergüenzas las universidades en general”.

El segundo episodio han sido las amenazadas de Dalmases, según los burladeros el “amigo” de Borràs, a una periodista de TV3 tras la entrevista a Borràs. Según fuentes de la propia TV3 a El Europeo, tras la entrevista Dalmases agarró del brazo a una periodista y la encerró en un despacho para recriminarle las preguntas a Borràs sobre su procesamiento por prevaricación. Las gravedad de los hechos no es sólo la intimidación y violencia hacia la periodista, sino que, según las mismas fuentes, Borràs habría estado presente. Los gritos hacia la periodista se escuchaban desde el plató lo que hizo que tuvieran que acudir para ver qué estaba ocurriendo.

Las actitudes de intimidación, de amenazas y de violencia en las que se mueve el separatismo catalán, le acercan a comportamiento propios de la peor mafia y de la imposición de la omertà, como ha denunciado Carlos Carrizosa a través de sus redes sociales

El diputado de Ciutadans, Nacho Martín Blanco, también ha denunciado el comportamiento de Dalmases y Borràs en su twitter.

Dalmases, diputado de Junts, ha publicado esta tarde en su cuenta de twitter que no fue intimidación sino “una conversación breve y desde una perspectiva periodística plantee discrepancias profesionales”. Por lo visto ahora a violentar, intimidar y gritar a periodistas se les llama “discrepancias”. Un tuitero, Escolano, le ha contestado comparándole con Vito Corleone

1 Comment

  1. Pingback: Dalmases y su pasión por gritar a las mujeres – El Europeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil