Cataluña

El padre de Canet: Queremos ser padres, no héroes

Published

on

La familia de Canet pide que los ciudadanos se movilicen y asistan a la manifestación convocada por la Escuela de Todos, este domingo en Barcelona

Escuela de Todos, una plataforma que aúna diversas entidades de la sociedad civil catalana, ha publicado un vídeo convocando a la manifestación de este domingo en Barcelona

En el video se escucha una voz en off que es el padre del niño de Canet acosado, señalado y perseguido por los separatistas y que fue la primera sentencia que se ganaba en los Tribunales. La familia fue acosada no sólo por los radicales separatistas sino por miembros del Govern de la Generalitat. González-Cambray fue uno de los que acudió a la escuela para exigir la educación sólo en catalán y para animar a las protestas contra la familia.

El padre denuncia no sólo el abandono del Govern de la Generalitat, sino su participación en el acoso. Primero, haciendo público en diciembre de 2021, quien era la familia que conseguía el 25% de español tras la sentencia del TSJC. Segundo, porque incitaron el acoso, el señalamiento y la violencia contra su familia.

También denuncia el abandono de los gobiernos de España, que no han apoyado a las familias catalanas que defienden la igualdad lingüística en las escuelas, la convivencia y el cumplimiento de la Constitución. Quieren ser solo padres, no héroes. Quieren que sea el Gobierno de España quienes defienda los derechos civiles y no tengan que ser la familias las que suplan esas desidia de los gobiernos.

Entre las situaciones vividas por la familia de Canet, convertida en símbolo de la defensa del bilingüismo, se organizaron manifestaciones por los grupos radicales. Unas manifestaciones que alentaba el Consejero de Educación de la Generalitat. En ellas se escucharon gritos de “Viva Terra Lliure”, organización terrorista del separatismo, como denunciaba Sonia Reina, Secretaria de Comunicación de Ciutadans.

El padre reconoce, en una entrevista concedida a El Mundo, que fueron muchos los que en privado recibió muchos apoyos. Reconoce que los padres tienen miedo a reclamar sus derechos, pero que es hora de perder ese miedo. “A mi me pasa que no sé agachar la cabeza, cuando estás en una situación así puedes agachar la cabeza o te enfrentas a esa injusticia.” declara.

Ante esas situaciones de violencia, el padre de Canet pide “tolerancia, respeto, convivencia” y anima a todos a asistir a la manifestación de este domingo en Barcelona.

Lamentablemente, algunos ya se han borrado de esa manifestación, como Nuñez Feijóo, quien ha organizado una reunión interna del PP para tener una “justificación” de sus ausencia. Defender los derechos civiles en Cataluña no debe ser lo suficientemente importante para el Presidente del PP.

Este domingo El Europeo sí estará presente en la manifestación para dar cobertura a la defensa de los derechos civiles en Cataluña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil