Europa

El sospechoso del atropello de Berlín dejó una nota de confesión

La policía alemana ha encontrado una carta cuyo contenido exacto aún no ha sido revelado en el coche del sospechoso, de 29 años.

Published

on

La policía alemana ha encontrado una carta de confesión en el coche del hombre que arrolló esta mañana a un grupo de personas en el oeste de Berlín, dejando un muerto, seis heridos en estado grave y otros tres en estado crítico, además de múltiples heridos leves. El contenido de la misiva no ha sido revelado, pero el diario alemán ‘Bild’ ha informado de que apunta a que la motivación del conductor no es política, aunque tampoco se trata un accidente.

“Definitivamente no es un accidente, es un asesino en serie, un asesino a sangre fría”, ha señalado un investigador del caso citado por ‘Bild’. La policía no ha confirmado este dato.

Varias horas después del incidente, el complejo Europacenter, lugar cercano al atropello, fue parcialmente evacuado. El motivo fue el de acometer un examen más detallado del coche del autor, que acabó empotrado en un escaparate en el centro de la capital alemana. Según la información de la agencia ‘DPA’, el autor viajaba en un automóvil propiedad de su hermana mayor. Al parecer, ya era conocido por la policía, pero no en relación con el extremismo.

El lugar, junto a la iglesia Kaiser Wilhelm, fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con 12 víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

La mujer asesinada en el atropello de hoy era una profesora de Hesse, al este de Alemania, que estaba de visita en la capital con un grupo de escolares, según la funcionaria local Iris Spranger. No se ha confirmado si alguno de los alumnos ha resultado herido.

El conductor -un armenio de 29 años- ha sido detenido por los agentes, tras ser inicialmente reducido y retenido por los propios transeúntes, según un portavoz de la policía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil