España

Griñán alega un cáncer de próstata sobrevenido para no entrar en prisión

Published

on

 (EFE).- El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE, ha pedido a la Audiencia de Sevilla que suspenda su entrada en prisión alegando que padece una enfermedad -un cáncer de próstata- detectada recientemente.

En el escrito dirigido a la Audiencia, al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Griñán pide esa suspensión «a la vista de la grave enfermedad detectada en estos días» y por «las necesidades de tratamiento prescrito para la misma».

La defensa del expresidente de la Junta presentará este viernes esta solicitud, un día después de que la Audiencia de Sevilla dictara un auto en el que rechazaba los recursos de súplica de Griñán y el resto de condenados a penas de prisión y les daba diez días para ingresar de forma voluntaria en la cárcel.

Amparándose en el artículo 80.4 del Código Penal, Griñán pide la «suspensión excepcional del cumplimiento de la pena privativa de libertad» y subsidiariamente el aplazamiento del ingreso en prisión «en tanto que el tratamiento médico que se prescrito para la enfermedad que padece no pueda ser convenientemente desarrollado por los servicios médicos del centro penitenciario».

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado este viernes que un forense informe sobre el estado de salud del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, que ha pedido suspender su entrada en prisión tras la condena por el caso de los ERE alegando sufrir un cáncer de próstata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil