España

Guasp, “nos jugamos el ser o no ser” en las municipales

Published

on

En una entrevista concedida a EFE, la candidata a la Portavocía Nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp ha declarado que los liberales se juegan el “ser o no ser ” en las elecciones municipales de mayo. Ante ello, la candidatura Renace Tu Partido insiste en poner el acento en el municipalismo.

Para ello tiene la intención de crear la Oficina del Cargo Municipal. Al frente de la misma estaría Joaquín Patilla actual concejal de Alcorcón y que daría soporte en todos los ámbitos a candidatos y concejales. «Pensamos que si no tenemos una buena red a nivel municipal, no existe el partido; por tanto esta candidatura considera que el municipalismo tiene que ser una vocación de este partido y construir el espacio de centro liberal desde todos los municipios de este país», ha indicado Guasp.

«Bal -por el portavoz parlamentario Edmundo Bal que encabeza otra candidatura- piensa más en esas elecciones generales y más en clave política nacional, pero no es lo que necesita nuestro partido y no es lo que nuestros afiliados ni concejales se merecen», ha indicado Guasp sobre su rival en las primarias de partido, en las cuales podrán votar los días 11 y 12 de enero los casi ocho mil afiliados que se inscribieron en el censo.

Guasp define su candidatura como aquella que no tiene «socios preferentes», que sin duda no cometerá el error de imponer desde la sede a los territorios con quién deben pactar, tal y como se hizo en 2019.

Ese hecho, que Guasp ha calificado como uno de los puntos de inflexión para Ciudadanos junto con el contexto político polarizado y fragmentado de los últimos tres años, habría llevado a este partido «que trabaja desde el centro y por el reformismo» a la situación en la que está: las encuestas le auguran apenas representación e incluso desaparición en algunos territorios.

«Vamos a primar siempre el qué y para quién, más que con el quién» teniendo en cuenta el programa, las medidas pactadas y los ciudadanos como beneficiarios, frente al con quien se pacta. La línea roja estaría en los nacionalistas, que descartan como socios.

Se da la circunstancia que Bal ha incluido en su candidatura a dos concejales de Barcelona que designaron hace pocas semanas a un consejero que no sólo no es afiliado de Ciudadanos sino que ha anunciado formar parte de un nuevo partido que se va a presentar a las municipales de mayo de la mano de los nacionalistas catalanes. Un hecho que confrontaría no sólo con la candidatura de los liberales sino con el ideario origen del nacimiento de Ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil