Cataluña

Guilarte en la “zona cero” de los saqueos de la Mercè: Barcelona es una ciudad sin Ley

Published

on

Esta pasada noche, un grupo de unos 500 jóvenes que se encontraban en el botellón de Plaza España, han saqueado y provocado importantes daños en los comercios de la zona

Los comerciantes habían advertido al Ayuntamiento que podrían volver a ocurrir los saqueos y los daños que ya sufrieron hace un año. Parece que el responsable de seguridad, el socialista Batlle, hizo caso omiso de las peticiones de incrementar la vigilancia en la zona

En declaraciones realizadas esta mañana, Batlle ha mostrado su apoyo a los comercios pero ha mantenido que el Ayuntamiento y el PSC garantizan la seguridad de los barceloneses. Algo difícil de creer tras una noche negra en Barcelona. Aparte de los saqueos, unas 80 motos han sufrido daños, una decena han sido quemadas y se han producido tres agresiones con arma blanca. Una de ellas, un joven de 25 años, ha fallecido.

La alcaldable de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, ha abandonado los actos de la Mercè para desplazarse a la “zona cero”. Acompañada de la diputada liberal, Anna Grau, y el Consejero de Sants, David Labrador, se han acercado a los comercios víctimas de los saqueos y daños, para mostrarles apoyo y ofrecerles ayuda.

“No puede ser que Barcelona sea una ciudad sin ley, una ciudad donde el que incumple sale beneficiado y el que cumple es el que paga la fiesta a los delincuentes” ha declarado Luz Guilarte. “Estos grupos vandálicos se organizan por redes, se sabe cuando van a actuar, porque lo que hacen son quedadas vandálicas

Guilarte ha podido comprobar, in situ, la gravedad de los daños y la desesperación de los comerciantes. Estos le han trasladado que habían solicitado el incremento de la vigilancia en la zona durante las fiestas de la Mercè que se están celebrando en Plaza España. Hace un año ya fueron objeto de saqueos.

Ciutadans exigirá al consistorio que adopte medidas de seguridad y que sean los responsables, o sus padres o tutores legales, quienes hagan frente a los daños materiales y no los comerciantes.

El PSC, que aunque en foros públicos empieza a reconocer los problemas de seguridad de Barcelona, sigue sin tomar medidas.

Esta mañana la concejal de Ciutadans ya había exigido a Batlle, al PSC y a Colau que se incrementaran las medidas de seguridad, condenando el asesinato, la pasada noche, de un joven de 25 años en los accesos del metro de Plaza España. “Los actos violentos son consecuencia de la perdida de autoridad de la Guardia Urbana impulsada por Colau y sus socios”

2 Comments

  1. Pingback: Ciutadans exige una línea de ayudas para los comercios destrozados y saqueados en la Mercè – El Europeo

  2. Pingback: El tripartito Colau, Psc y Erc vota en contra de un Plan Integral de Seguridad para Barcelona – El Europeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil