Connect with us

Exterior

Irán pone fin a la “policia de la moral”

Published

on

La Policía de la Moral fue la unidad que puso fin a la vida de Masha Amini, por no llevar el hiyab como debía.

La muerte de Amini provocó que la población iraní, empezando por las mujeres, iniciaran toda una serie de protestas contra la imposición, no sólo del hiyab sino de todo lo que comporta el régimen dictatorial iraní. Y a las protestas se fueron sumando los hombres iraníes y se fue extendiendo por el mundo.

Esas protestas han llevado al fiscal general a suprimir esa Policía de la Moral y es un primer paso para derrocar a un sistema que oprime al pueblo iraní desde hace décadas.

Europa

Zelenski acusa a Putin de “falsas palabras” por el alto al fuego

Published

on

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado como un fracaso el “supuesto alto el fuego” y ha acusado a Moscú por sus “falsas palabras” debido a la presunta violación de la tregua que había sido decretada por Rusia durante las fiestas navideñas ortodoxas.

“El mundo ha podido comprobar hoy una vez más lo falsas que son las palabras de Moscú a todos los niveles. Allí dijeron algo sobre un supuesto alto el fuego… Pero la realidad es que los proyectiles rusos volvieron a alcanzar Bajmut y otras posiciones ucranianas”, ha afirmado el líder ucraniano en un discurso pronunciado a media noche, hora que marcaba el fin de la tregua.

Continue Reading

Exterior

50 millones de Chinos viajan tras el “cero covid”

Published

on

Las vacaciones de tres días por el Año Nuevo en China provocaron el movimiento de 52,7 millones de personas en el primer periodo festivo desde que se eliminaran las restricciones anticovid habituales en los últimos años.

Esta cifra supone un aumento del 0,44 % con respecto al mismo periodo vacacional del año anterior, y muestra una recuperación del 42,8 % en comparación con las cifras de las mismas fechas en 2019, las últimas ofrecidas antes del inicio de la pandemia.

Los ingresos generados durante las vacaciones de fin de año superaron los 26.000 millones de yuanes (3.852 millones de dólares, 3.608 millones de euros), lo que supone un aumento del 4 % interanual, pero alcanzando solo un 35,1 % de lo recaudado en 2019, informó este lunes el Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático.

Según la cartera, los destinos predilectos para estos tres días festivos, que concluyeron este lunes, fueron aquellos realizables en viajes de corta distancia además de los relacionados con actividades basadas en hielo y nieve, campamentos y juegos de rol para los jóvenes.

Continue Reading

Exterior

Autogolpe de estado en Perú

Published

on

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberlo apartado de la jefatura del Estado.

Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional», dijo Castillo en un mensaje a la nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺