Cataluña

La fiesta del PP

Published

on

En el quinto aniversario del golpe del separatismo en Cataluña, el PP catalán ha desaparecido de Cataluña para asistir a una fiesta en Madrid con Ayuso.

El 6 de septiembre de 2017 se producía el inicio del golpe de estado que el separatismo llevó a cabo en Cataluña. Un golpe que hizo peligrar la democracia en España. Durante los meses de septiembre y octubre, el entonces gobierno del PP con Rajoy a la cabeza, permitió que los catalanes sufrieran las consecuencias de los delirios separatistas. No fue hasta finales de octubre, por las presiones de partidos como Ciutadans y por las grandes manifestaciones de la sociedad civil, que se atrevieron a aplicar el art. 155. Eso sí, una aplicación miedosa que no solucionó los males endémicos al dejar fuera tanto educación como medios de comunicación y, en la práctica, siguieran trabajando para crear sus “estructuras de Estado”

Ayer, en el quinto aniversario del golpe, ni el PP ni el PP catalán, estuvo a la altura. Como el PSC y el PSOE se borraron de Cataluña. Mientras Arrimadas asistía en el Parlamento a un acto de recuerdo y denuncia de la situación, que sigue siendo grave, en Cataluña, Alejandro Fernández y la plana mayor del PP catalán asistían a un show montado en Madrid con el esperpento de “Tabarnia”. Una plana mayor de la que no forma parte Lorena Roldán, que no estaba invitada a la fiesta.

Tabarnia era, en 2017, una estrambótica idea que corría por las redes sociales sin mucho eco. Tras la victoria de Arrimadas y Ciutadans en diciembre del 17, el PP decidió comprar Tabarnia para oscurecer la victoria de los liberales. Tabarnia sería una Barcelona y una Tarragona independientes de Cataluña, una Tabarnia que dejaría en la estacada a miles de constitucionalistas del resto del territorio. Una Tabarnia que como broma de una noche de fiesta, parece hasta divertido. Pero como estrategia política es poco menos que una estupidez.

Y el PP catalán, con Alejandro Fernández a la cabeza, ayer cometió la estupidez de salir corriendo de Cataluña para montarse una fiesta con Ayuso (la nacionalista madrileña). Si esta es la defensa que pretenden hacer del constitucionalismo, con idénticos shows a los de los separatistas, igual deberían quedarse en Madrid, definitivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil