Cataluña

La fugada, Anna Gabriel, se entrega

Published

on

Anna Gabriel, ex diputada de la CUP y fugada de la justicia desde hace 4 años, se ha entregado hoy voluntariamente.

Tras 4 años de residir en Suiza, donde fijó su domicilio tras huir de España, Gabriel ha regresado y ha comparecido ante el Tribunal Supremo. La espantada de la líder de la CUP en 2018, cuando fue citada a declarar por un delito de desobediencia, fue uno de los espectáculos organizados por los separatistas para acusar a la justicia española de “represora”

El delito de desobediencia que se le imputa a Gabriel no conlleva penas de cárcel, por lo que el Tribunal Supremo no había emitido orden de detención internacional contra ella. Por ese motivo, tras comparecer en el Tribunal Supremo, ha quedado en libertad citada para declarar próximamente.

Gabriel ha manfiestado que “sus compromisos políticos y sociales “permanecen donde estaban, con mi pueblo, con su gente, y muy especialmente, con el conjunto de las personas represaliadas”, eso sí, desde Suiza

Esta entrega podría tener relación con las declaraciones realizadas hace una semana por Miquel Iceta. Este afirmó que podían regresar con tranquilidad porque el gobierno de Sánchez encontraría un “solución feliz” para ellos, en referencia a que serían indultados evitando así el cumplimiento de las condenas.

En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa ha comentado la entrega de la fugada Gabriel. “Que ahora parezca como una exiliada es una burla a los verdaderos exiliados de regímenes totalitarios”, que “alguien le compre este relato podrido del exilio” es realmente increíble, ha concluido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil