Connect with us

Cataluña

Malversar es robar, la campaña de Ciutadans

Published

on

Ciutadans ha publicado hoy una campaña contra la reforma del delito de malversación que tiene pactado el PSOE con ERC.

El partido liberal ha llevado al Pleno del Parlamento de Cataluña una moción para erradicar la corrupción y rechazar la modificación de la reforma de malversación pactada entre Sánchez y Rufian.

La moción ha sido defendida por el diputado Nacho Martin Blanco. En su intervención ha puesto de relieve que “malversar es robar, es corrupción en todos los casos”. Y haciendo referencia a un artículo de un periodista sobre la ley de la casta, ha asegurado que no es más asumible “lucrarse con dinero público para quebrantar las leyes, que hacerlo para construirse un chalet”, y ha acusado al Gobierno de estar pervirtiendo el lenguaje y establecer que hay una corrupción buena y una mala, en sus palabras.

La moción ha sido rechazada gracias a los votos del PSC y Podemos junto a los partidos separatistas.

Ciutadans ha publicado, durante la intervención del diputado Martin Blanco, un mensaje en sus redes sociales con las caras de Puigdemont, Junqueras, Romeva, Bassa y Turull con el hastag #MalversarEsRobar, No a la reforma del delito de malversación. La imagen proyecta a los protagonistas tras unos, imaginarios, barrotes.

Cataluña

Un año de prisión para los concejales socialistas que acosaron a Policías Nacionales el 1O

Published

on

Los dos concejales del PSC de Pineda de Mar, Carme Aragonés y Jordi Masnou, han aceptado la condena de un año de prisión e inhabilitación a cargo público por expulsar a 500 Policías Nacionales que se hospedaban en un hotel durante el referendum ilegal del 1 de octubre de 2017

El fiscal Miguel Angel Aguilar, coordinador de Delitos de Odio, pedía en un principio 3 años de prisión para los concejales socialistas, pero ha decidido aplicar la atenuante de dilaciones indebidas la haber transcurrido cinco años desde el inicio del proceso judicial.

Un tercer acusasado, el Policía Local Carles Santacreu, no ha aceptado la conformidad y el juicio se ha iniciado contra él este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona con la declaración de testigos.

Uno de los testigos, el gerente de la cadena de hoteles, ha declarado que la noche del 2 de octubre de 2017 le llamó el director de los hoteles Checkin Pineda y Checkin Montpalau, explicándole que concejales del Ayuntamiento de Pineda de Mar se presentaron en el hotel y les exigieron que echaran a los policías que alojaban al día siguiente y ha confirmado las coacciones por las que han sido condenados los ediles socialistas. “No me lo dijeron directamente, pero sí que tendrían la manera de cerrar los hoteles de entre 3 a 5 años”

El Comisario de la Policía Nacional ha asegurado que los 500 agentes fueron a Pineda porque no se les permitió atracar en el puerto de Palamós. Esta medida se imputó y formó parte de la condena de Jordi Turull. También ha asegurado que el director del hotel de Pineda le pidió que desalojaran el hotel porque “los amenazaban”.

Ante esta condena y el silencio desde las filas del PSC, el líder de los liberales en Cataluña, Carlos Carrizosa ha exigido a Illa la expulsión de los concejales ante unos hechos “tan liberticidas” como acosar a la Policía Nacional que protegía a los ciudadanos y defendía la democracia durante el otoño de 2017.

Continue Reading

Cataluña

La ANC y Òmnium convocan una manifestación por la visita de Macron

Published

on

ANC y Òmnium convocan una movilización para el próximo 19 de enero para protestar por la celebración en Barcelona de la cumbre franco-española que estará presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el francés Emmanuel Macron. El Consell de la República, la entidad que impulsó el expresident Carles Puigdemont, también impulsa la protesta.

Un nuevo acto de las organizaciones independentistas para hacerse notar y disimular la poca fuerza de convocatoria que tienen a día de hoy.

¿Volverá a ser un nuevo pinchazo del separatismo?

Continue Reading

Cataluña

El inspector general del Ejercito, promete que las Fuerzas Armadas serán más modernas en 2023

Published

on

El inspector general del Ejército, el teniente general Manuel Busquier, ha garantizado que trabajará para conseguir unas Fuerzas Armadas “más modernas, ágiles y sostenibles al servicio de los españoles” en 2023.

Lo ha afirmado este viernes en su intervención en la celebración de la Pascua Militar en Capitanía General, en Barcelona, que ha presidido como representante institucional de las Fuerzas Armadas en Catalunya, La Rioja, Aragón y Navarra.

Busquier ha asegurado que las líneas de acción de este 2023 se centrarán en seguir mejorando y modernizando sus capacidades junto a la adquisición de otras, además de continuar con los procesos de transformación tecnológicos, entre otros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺