Cataluña

Nacho Martín: “el nacionalismo catalán ataca la convivencia”

Published

on

En una entrevista emitida por RTVE para el programa Aqui Parlem, el diputado y portavoz de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco ha dejado, meridianamente clara, la postura de Ciutadans frente al nacionalismo catalán.

El programa se emite sólo para Cataluña y en catalán, dentro de las estrategias de RTVE de realizar este tipo de programación.

Desde el separatismo catalán se ha señalado siempre a los liberales como un partido anti catalán, que “nació contra Cataluña y el catalán” como ha venido a decir algún dirigente nacionalista. Seguramente por ese relato, durante la entrevista se preguntó al diputado naranja por las políticas “anticatalanas” o “antinacionalistas”.

Martín Blanco volvió a demostrar su talante dialogante y constructivo, fue contundente en lo relacionado con el nacionalismo, desmontando todas las premisas. “El nacionalismo catalán ataca la convivencia… yo respeto profundamente la voluntad ciudadana pero el hecho de que gane elecciones no lo hace más respetable” ha declarado, recordando a funestos personajes que han ganado elecciones en la Historia de las civilizaciones

Continuaremos atacando a los que quieren privilegios, continuaremos atacando a los que desprecian al resto de españoles y continuaremos atacando a aquellos que pretenden excluir el español de las aulas catalanas“, ha sentenciado Martín Blanco, porque “El nacionalismo catalán se basa fundamentalmente en la idea supremacista de superioridad de los catalanes respecto del resto de españoles, de deprecio a los andaluces, de desprecio a los extremeños”

En cuanto al tema de la lengua, ha aclarado que Ciutadans está a favor del bilingüismo que caracteriza a la sociedad catalana y en contra de la llamada inmersión lingüística a la que se refiere como imposición lingüística. Entendiendo que el partido liberal nació para combatir la hegemonía cultural del nacionalismo y, por tanto, la oposición frontal a esa hegemonía, al nacionalismo y a la exclusión del español, será siempre uno de los elementos centrales de las propuesta política de Ciutadans.

Para Martín Blanco, Ciutadans “cuando nace en 2006 cubre un espacio importantísimo, un vacío que existe en Cataluña que es la necesidad de un partido liberal de centro que se oponga frontalmente a la deriva nacionalista” un espacio que sigue existiendo y que es la quinta esencia de Ciutadans.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil