España

Niegan a Mari Mar Blanco intervenir en el homenaje a su hermano, Miguel Angel Blanco

Published

on

El alcalde socialista de Ermua niega a la hermana de Miguel Angel Blanco intervenir en el 25 aniversario de su asesinato por ETA

Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del exconcejal del PP asesinado por ETA en 1997, ha solicitado por carta al alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal, que le permita poder intervenir en el acto que se va a celebrar en esta localidad vizcaína el 10 de julio, coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato de su hermano a manos de ETA.

El Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirán en Ermua este domingo ese acto institucional por el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Este crimen conmocionó a la sociedad española e impulsó el movimiento cívico el ‘Espíritu de Ermua’, con las manos blancas alzadas como sentimiento de rechazo multitudinario al terrorismo.

Mari Mar Blanco pide al alcalde de Ermua poder intervenir en el homenaje a su hermano a los 25 años de su asesinato

EN SU CARTA VE “JUSTIFICADO Y NECESARIO” PODER INTERVENIR

En su carta, Mari Mar Blanco se dirige formalmente al regidor de Ermua para solicitarle poder tomar la palabra en el acto del domingo y le recuerda que estos años “jamás había tenido que perseguir altavoces de ningún tipo” porque el partido en el su hermano militó y la propia sociedad española se los han ofrecido “con generosa frecuencia”.

Sin embargo, en una efeméride tan señalada como la de este año, cree “justificado y necesario” poder dirigirse al auditorio en representación de su familia y de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Por eso, asegura que las explicaciones que le ha ofrecido el alcalde acerca de que este año “se pretende homenajear a todas las víctimas de ETA” no le resultan “convincentes”.

LE RESULTA “IMPOSIBLE EXPLICAR” POR QUÉ NO PUEDE HABLAR

Mari Mar Blanco dice al alcalde que le resulta “imposible explicar” por qué no va a poder “pronunciar un breve discurso el día que se cumplen 25 años” de la muerte de su hermano, en el mismo pueblo donde le asesinaron, “en el Pabellón con el que él soñó en su corta etapa como concejal y que además ahora lleva su hombre”. “Por ello, te pido que, como organizador del acto, reconsideres esa decisión”, afirma, para añadir que ha enviado copia de esta carta a la Presidencia del Gobierno de Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil