Cataluña

“O bilingüismo o nada”, la línea roja de Anna Grau

Published

on

En el Día Internacional de la Lengua Materna, la candidata liberal a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, se ha reunido con diferentes entidades catalanas que defienden el bilingüismo en Cataluña.

Tras la reunión, Grau ha manifestado que una de sus líneas rojas en el Ayuntamiento de Barcelona será la defensa del bilingüismo en la capital catalana. “Yo no busco pactos, vengo a gobernar, pero quien quiera colaborar conmigo, mi respeto o el de Ciutadans ha de eliminar la represión lingüística, o bilingüismo o nada” ha concluido.

Grau ha añadido que “evidentemente habrá que empezar por fuera los radares lingüísticos” en referencia a las multas a comercios perseguidos por la utilización del español como lengua de referencia. De manera contundente ha manifestado que acabará con la marginación del español en todas las comunicaciones del Ayuntamiento, “ya es ridículo que puedas ver anuncios en cualquier lengua menos en español”

Para diseñar el Plan de choque por la libertad de lenguas Grau quiere contar con todas las entidades civiles “que se están dejando el alma, la piel y la vida” en la defensa del bilingüismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil