Cataluña

Objetivo: reventar la conferencia. Separatistas convocan escrache a Marchena en el Colegio de Abogados de Barcelona

Published

on

El próximo lunes 4 de julio está prevista en el Colegio de Abogados de Barcelona, una conferencia organizada por la Sección de Derecho Penal sobre “Inteligencia artificial y proceso penal”. El ponente será el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena

Como ya pasó con una conferencia organizada por la Sección de Derecho Constitucional en la que participaba el Fiscal Javier Zaragoza, el separatismo ha puesto el grito en el cielo y ha convocado una “acción sorpresa” para boicotear e impedir que esa conferencia de Marchena se pueda llevar a cabo

Mientras que la conferencia está prevista para las 17 horas, los CDR están convocando a sus huestes a las puertas del Colegio de Abogados desde las 16h, por lo que parece que una de las acciones es intentar impedir el acceso de los abogados a su Colegio para asistir a la conferencia. La acción está dirigida por Omnium y la ANC y secundada por asociaciones satélites a las mismas, incluídas dos Comisiones del Colegio de Abogados en las que, como ha destacado una abogada tuitera, conforman abogados que lo fueron de los “sediciosos condenados” y de otros grupos de CDR.

Ante el revuelo creado, la Sección de Penal ha declarado que si bien podían realizar otro ponente la conferencia, Marchena pero siendo la Sala que preside el magistrado la que corresponde resolver los recursos de casación sobre el tema, no había mejor ponente por el interés profesional de los abogados que el elegido.

Una de las sorpresas para los abogados ha sido la postura de la Junta de Gobierno del Colegio y su actual Decano. Hace unos meses con la dimisión de Eugenia Gay para ser Delegada del Gobierno en Cataluña, a instancias del PSOE, el Colegio tenía la oportunidad de dar un giro y evitar proteger los escraches de radicales separatistas amparándose en la libertad de expresión. La Junta ha declarado que respeta a los que expresan su disconformidad o conformidad con cualquiera de las sesiones formativas que se organizan. Lo que el entorno radical separatista ha convocado es un boicot a la libertad de expresión porque su intención es que la conferencia no se pueda llevar a cabo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil