Cataluña

Puigdemont, un alumno aplicado de la teoría de la “pureza de la raza”

Published

on

A traves de las redes sociales, Carles Puigdemont ha publicado un mensaje de celebración de la verbena de San Juan, que él refiere exclusivamente a los “Países Catalanes”

El mensaje entero denota la ideología subyacente en el separatismo que lideró Puigdemont desde su presidencia en la Generalitat y que ahora ejerce desde ese órgano paralelo al Parlamento de Cataluña, que es el “Consell per la República”

Hemos querido analizarlo, no por ser novedoso, sino porque constata que sigue vivo esa idea arraigada en el separatismo que nos recuerda a otras que utilizaban también la pureza de la raza. Una raza que se auto convence que es superior al resto y que, para prevenir el deterioro de esa superioridad, debe ser una raza endogámica que reniegue del mestizaje que la convertiría en impura.

Una idelogía nacionalista que, con ese odio al diferente, se centra el alentar y promover la hispanofobia en Cataluña y extenderla a esos, inventados, Países Catalanes

A diferencia de otras culturas, las catalanas y los catalanes, del norte o de sur, insular o somos un pueblo que camina“, una frase que contiene toda la ideología del supremacismo identitario catalán

Somos lengua y fuego“, dice Puigdemont. Lengua para remarcar esa identidad propia, exclusiva y superior que les debería otorgar un país independiente. Enlaza con las acciones que , desde el gobierno de la Generalitat se están llevando a cabo para expulsar al español de la vida pública y privada. Y fuego, como purificador, con lo que Puigdemont utiliza la simbología del fuego para mostrar al separatismo como los salvadores de una cultura superior. Una cultura que la enraiza con los inicios de los tiempos, de manera consciente, pretende dotar de antigüedad a la cultura y la existencia de los Países Catalanes.

Olvida, algo que habitualmente les ocurre al entorno separatista, que el fuego en la noche de San Juan, las hogueras, los cultos ancestrales no son exclusividad de esos “Países Catalanes”.

La mala noticia para Puigdemont y el separatismo es que las hogueras de San Juan no son una celebración exclusiva de la cultura catalana. Las hogueras son una celebración pagana que se realizaba, y se realiza, en diferentes países y en casi todo el territorio español. Desde Extremadura hasta Galicia, de Cantabria hasta Andalucía. Una celebración que podría tener su origen en el solsticio de verano y que el cristianismo lo vinculó a San Juan Bautista. Y el culto al fuego es tan antiguo como el descubrimiento del mismo – del fuego – Puede que la próxima declaración de Puigdemont o del Instituto de Nueva Historia de Cataluña sea que el fuego fue un invento de un catalán.

Podríamos recordar al nacionalismo catalán que en el 380 dc, Teodosio primero firmó el Edicto de Tesalónica, que aceptaba la religión cristiana como la oficial de todo el Imperio. Y el culto al fuego, que en un principio se intentó erradicar, se mantuvo. Y las hogueras siguieron prendiendo las noches de San Juan o Solsticio de Verano, con el convencimiento de que alejan los malos espíritus

Existe la posibilidad que la necesidad en Cataluña de mantener las hogueras y el culto al fuego sea, precisamente, la de alejar los malos espíritus que traen los nacionalismos. Una liberación de esa perversa “pureza de la raza” que tantos horrores ha traído a la Humanidad.

https://eleuropeo.eu/wp-content/uploads/2022/06/Som-Llengua-i-Foc.-SantJoan.-President-@KRLS-️_Trim.mp4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil