Connect with us

Cataluña

Rifirrafe entre Collboni y Elena a cuenta de la inseguridad de Barcelona

Published

on

El reloj de la campaña electoral para gobernar Barcelona, se ha puesto en marcha.

Aunque durante estos tres años Barcelona ha estado gobernada por el tripartito de facto Comunes – PSC – ERC, la cercanía de la cita electoral del 2023 está haciendo que los tres partidos se esfuercen en responsabilizar al otro de los problemas que asolan la ciudad.

Uno de ellos es la inseguridad que sufre Barcelona, sus residentes y sus visitantes, que ha ido in crescendo desde el mandato 2015-2019, llegando a cotas inasumibles en el actual.

Collboni, teniente de alcalde de Barcelona por el PSC, y Batlle, concejal del PSC responsable de la cartera de Seguridad, habían negado hasta ahora que la seguridad fuera un problema real y se referían a la inseguridad como una “sensación” provocada por algunos partidos y por los medios de comunicación

Pero se acercan las elecciones y el PSC necesita responsabilizar a otros de su gestión en el Ayuntamiento. Collboni señalaba esta semana a la Generalitat como responsable de la situación de inseguridad en Barcelona. “Los incumplimientos del Govern con Barcelona en materia de seguridad son un hecho”, decía y añadía “este verano la Generalitat ha decidido reforzar la ciudad con sólo 65 Mossos para los 73 barrios. Ni un mosso por barrio”

A esta acusación no ha tardado en reaccionar el Consejero Elena, recordándole a Collboni que Batlle y Colau acababan de felicitar a Interior por el esfuerzo de incrementar la plantilla de Mossos en Barcelona. Según Elena “267 agentes más de mossos en Barcelona que el verano de 2019, un 8,9% más”

El rifirrafe continua y Collboni declara insuficiente para verano. Seguramente el refuerzo de Mossos es insuficiente aunque Collboni evita mencionar la carencia de agentes de la Guardia Urbana, algo que le ha recordado la líder de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Published

on

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continue Reading

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Published

on

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continue Reading

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Published

on

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺