Cataluña

Roures deberá comparecer en el Parlament, por Triacom y el 3%

Published

on

El caso Triacom vinculado al 3%, podría suponer el fin de Roures y Mediapro en los medios catalanes, uno de los principales y mayoritarios ingresos de la productora

A instancias de Ciutadans, que ha hecho de perseguir la corrupción en TV3 una de sus banderas, Roures deberá comparecer ante el Parlament para dar explicaciones del caso Triacom. La comparecencia ha sido acordada en la Comisión de Control de la Corporación de Medios Audiovisuales, pese al voto en contra de ERC y JUNTS. Deberán comparecer también Nuria Llorach y Brauli Duart, ex dirigentes de la Corporación

Se da la circunstancia que Duart, tras su paso por la Corporación, aterrizó en la Consejería de Interior al mando de los Mossos, donde inició una purga de “constitucionalistas”. Junto con Oriol Pujol, Germà Gordó, Felip Puig y David Madí, Duart formaba parte del núcleo duro que se hizo con el mando de Convergencia. Hoy, la mayoría de ese núcleo está imputado y/o condenado por delitos vinculados a la corrupción política como malversación o tráfico de influencias.

La diputada del partido liberal, la periodista Anna Grau ha declarado, en la Comisión de Control a la CCMA, que “Triacom era,presuntamente, la mejor expresión del tv3percent” y ha recordado que, pese a la lentitud de algunos trámites “las responsabilidades penales que no se extinguen con las políticas, y Oriol Carbó – Triacom- está citado a declarar a principios de julio ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz”

Pedraz investiga si altos cargos de Convergencia “pusieron en marcha una estructura para financiar ilegalmente a este partido político de forma encubierta”. Trama de la que formaría parte Oriol Carbó a través de Triacom. Presuntamente existen unos sobrecostes que facturaban a TV3 y que se destinaban a la financiación ilegal de Convergencia. Y Triacom fue absorbida por Mediapro, empresa de Roures, sin tener mayor producción que los sobrecostes a TV3.

Anna Grau ha sentenciado que “Mediadro no sólo es un mega ejemplo de mega productora mega enchufada a una sólo televisión pública, la que pagamos todos los catalanes… que con fascisnante chulería insiste en ser una de las productoras más opacas y que menos explicaciones dan en qué y cómo se gastan el dinero” como el sueldo de Pilar Rahola en FAQS.

Seguir realizando la auditoría a los medios públicos catalanes, seguirá siendo uno de los objetivos de los liberales, ha concluído Anna Grau.

https://eleuropeo.eu/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Video-2022-06-17-at-2.32.29-PM_Trim.mp4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil