Cataluña

Sánchez blanquea la “mesa de diálogo” con los separatistas incluyendo seguridad y cultura

Published

on

Pedro Sánchez y Pere Aragonès

Socialistas y separatistas se reúnen hoy con la incorporación de los consejeros de Interior y Cultura de la Generalitat a la reunión

Continúa el chantaje de los separatistas y el blanqueo del ejecutivo de Pedro Sánchez a la “mesa de diálogo” que reúne puntualmente al Gobierno de España, con Bolaños, Díaz, Rodríguez e Iceta, y al Govern de la Generalitat con Vilagrà, Torrent, Elena y Garriga. Junts, socio de gobierno de ERC, ya anunció que no participaría en estos encuentros.

Destacan las incorporaciones de Joan Ignasi Elena, consejero de Interior de la Generalitat, y la de Natàlia Garriga, titular de Cultura. Aunque no ha trascendido la motivación para la presencia de ambos consejeros del gobierno de Pere Aragonès, todo apunta a un ejercicio de blanqueo por parte de Sánchez, y apoyado por los separatistas, para tratar de quitar peso al chantaje que supone este encuentro en cuanto a las pretensiones secesionistas de los republicanos. Una fina capa de maquillaje de cara a la galería para dotar a estas reuniones de cierta utilidad pública más allá de las posibles cesiones que puedan llegar de cara a la amnistía, al posible referendum y a la más problable reforma del delito de sedición que reclaman los de Aragonès para, llegado de nuevo el momento, levantarse contra el gobierno y declarar la independencia sin miedo a pasar por prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil