Cataluña

“Será el patito feo” del colegio, la historia de unos padres coraje que reclaman el bilingüismo en Cataluña

Published

on

Este sábado Ciutadans ha celebrado un encuentro en Santa Coloma de Gramanet en defensa del bilingüismo, bajo el lema de “En catalán, sí; en espanyol, tambè”. En el acto han participado el líder de los liberales en Cataluña, Carlos Carrizosa, la diputada Anna Grau y Jordi López, uno de los padres que inició las reclamaciones judiciales para conseguir el bilingüismo en la escuela de su hijo.

López ha explicado que su hijo, con necesidades especiales, requería una educación en español para poder avanzar en los estudios. Un requerimiento aconsejado por los especialistas que asistían al menor. En un primer momento enviaron escritos a la dirección del centro explicando la situación y solicitando que se impartieran más clases en español. Ante la negativa de la dirección del centro decidieron acudir a los tribunales.

“En el momento que lo presentes sabes lo que te viene encima”, ha comentado López. Refiere que uno de las primeras consecuencias de la reclamación judicial tras conseguir unas medidas cautelares, fue organizar, por parte del centro escolar, una reunión de padres en la que fueron señalados. “Será el patito feo de la clase”, “si se va el niño -del centro- se acababa el problema”. La consecuencia de esa reunión fue recibir insultos y faltas de respeto por parte de muchos de los padres del centro.

Reconoce que tras haberse conocido la realidad, con la sentencia del TSJC y la difusión en medios de comunicación y el apoyo de entidades como la AEB o de partidos como Ciutadans, algunos padres les han pedido disculpas por todo lo sucedido.

https://eleuropeo.eu/wp-content/uploads/2022/06/@Jordielprat_cuenta_el_acoso_recibido_tanto_a_el_como_a_su_familia_Trim.mp4
iNTERVENCIÓN DE JORDI LOPEZ

El señalamiento que sufren los padres que defienden el bilingüismo o el trilingüismo en Cataluña les convierte en héroes. Héroes porque su defensa de ese derecho fundamental tiene consecuencias en su día a día, siendo señalados por las instituciones y acosados por el sector separatista, por entidades afines y por el propio Consejero de Educación como ocurrió con la familia de Canet de Mar.

“Somos los padres los que nos tenemos que poner en el ojo del huracán en el punto de mira, cada vez que queremos que nuestros hijos estudien un poquito más de castellano”, ha declarado.

Ha denunciado los intentos del separatismo de incumplir la sentencia del TSJC con la connivencia del Gobierno de España. “Tenemos un gobierno que no vela por nosotros, hoy ha salido una noticia que la Alta Inspección no va a controlar que se cumpla esta sentencia.”

“La sentencia se va a cumplir… porque los padres por nuestros hijos hacemos lo que sea” ha sentenciado

https://eleuropeo.eu/wp-content/uploads/2022/06/️_Los_nacionalistas_quieren_complicar_la_sentencia_del_25_en_castellano_Trim.mp4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil