Conecta con nosotros

Cataluña

Un mosso señala a constitucionalistas y proclama “Muera España”

Publicado

el

Albert Donaire, conocido mosso separatista que se encuentra detrás de la organización “Mossos Per la Republica Catalana”, ha señalado a una de las entidades constitucionalistas, Politeia.

Donaire, que utiliza sus redes sociales señalar a entidades y personas como objetivos para los radicales separatistas, extrañamente sigue siendo agente de los mossos d’Esquadra, pese a las múltiple denuncias y expedientes sancionadores abiertos.

Esta vez le ha tocado el turno a Politeia, una asociación de profesionales de la seguridad pública y privada. Politeia denunciaba en twitter el apoyo de Donaire al imputado Alay, quien finalizaba su mensaje con un “MORI ESPANYA” [muerte a España]

Donaire, en su respuesta a la denuncia, señala a la entidad Politeia como “organización criminal” para acabar reiterando su “Muera España”

Cataluña

El tripartito Colau, Psc y Erc votan contra el Plan Integral de Seguridad para Barcelona

Publicado

en

Ciutadans presentaba en el pleno del consistorio barcelonés, un ambicioso plan de seguridad con 170 medidas desarrolladas para erradicar la delincuencia, el incivismo, la okupación y las agresiones de las calles de Barcelona.

Las pasadas fiestas de la Mercè se saldaron con casi un centenar de motos destrozadas, algunas de ellas quemadas, contenedores ardiendo, saqueos y destrozos en comercios y varias agresiones con arma blanca, una de ellas acabó con la vida de un joven de 25 años.

Tras esa negra cifra, Ciutadans presentaba en el pleno de este viernes una proposición con un plan de seguridad y civismo, con 170 medidas, que han sido explicadas, en su mayoría, por su presidenta Luz Guilarte.

La moción ha sido rechazada con los votos en contra de Comunes, PSC y ERC y la abstención de JUNTS.

Guilarte, que empezaba su intervención condenando los graves hechos ocurridos el fin de semana, recordaba que “Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley”, desde la llegada de Colau al gobierno de Barcelona con el apoyo del PSC que es el responsable de seguridad de la ciudad condal.

“Se atreve acusar de difamación a los vecinos, a los comerciantes, a esta oposición, a las FCSE a los que le ha retirado toda autoridad con sus discursos de proteger precisamente y subvencionar a aquellos que dañan la convivencia” le recriminaba Guilarte a Colau.

Concluía pidiendo la dimisión de Batlle por las declaraciones realizadas esta semana, tras los disturbios de la Mercè, en las que dijo que los disturbios habían sido menos que en el 2021 y que “se quemaron seis motos y siete contenedores, tampoco ardió Barcelona”

campaña de seguridad de Ciutadans Barcelona

Continua leyendo

Cataluña

Turull: “Los Consejeros de Junts han puesto sus cargos a disposición del partido”

Publicado

en

El Presidente de Junts, en una entrevista esta mañana en Rac1 ha manifestado, ante el cese fulminante del Vicepresidente Puigneró, que el resto de miembros del Govern han puesto el cargo a disposición del partido.

Turull, que se reunió anoche con Aragonés, ha añadido que con la decisión de ayer de Aragonés “se sienten bastante expulsados del Gobierno”, si bien no ha concretado si van a romper el pacto con ERC o van a negociar mantenerlo.

La ejecutiva de Junts se reunirá hoy para tomar una decisión sobre si continuar en el gobierno de la Generalitat o romper el pacto con ERC. Para tomar esta decisión, Junts no se encuentra en una posición de fuerza dado que el PSC está en la puerta esperando entrar en el gobierno con ERC y reeditar el tripartito de Montilla. De hecho, durante esta legislatura, el PSC es más un apoyo de Aragonés en la sombra que un “Cap de la Oposició”

Continua leyendo

Cataluña

Aragonés fulmina a su vicepresidente, Puigneró

Publicado

en

El presidente de la Generalitat ha destituido esta noche a su Vicepresidente tras una tensa reunión.

Aragonés ha declarado que ha perdido la confianza en Puigneró que apoyaba la cuestión de confianza al gobierno que planteaba Junts. En los últimos días Junts ha ido alentando la presentación de una cuestión de confianza que forzaría al presidente Aragonés a someterse al Parlament para mantener el gobierno.

Junts, que está presionando con la vista puesta en las próximas municipales, forma parte de ese gobierno que cuestiona. Aunque ha manifestado que no piensa abandonar el gobierno.

Aragonés ha aclarado que no ha perdido la confianza en los Consejeros de Junts y que ya ha pedido al presidente del partido que propongan un nuevo nombre para que acceda al cargo de Vicepresidente.

En principio, el Govern no peligraría porque ERC tendría una opción en la recámara que sería el pacto con el PSC, algo que Salvador Illa lleva pidiendo desde hace meses.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺