Cataluña

Vista para Sentencia la agresión de un CDR a una mujer en Meridiana

Published

on

Esta mañana se ha celebrado el juicio por la agresión sufrida por I.B. en el pasado mes de mayo. La vecina de No a los Cortes de Merididana recibió dos puñetazos del pseudo periodista Roger Guarch, un habitual del grupo de CDR que llevan tres años cortando la Meridiana.

Guarch utiliza las grabaciones de las concentraciones para poder señalar en redes sociales a ciudadanos, políticos, policías, periodistas y todo el que se muestra contrario al movimiento separatista. Para ello porta un brazalete de “prensa”.

Según la declaración del Inspector de Mossos, I.B pidió al acusado que no le grabase y le bajó el móvil con la mano, momento en el que Guarch asestó dos puñetazos en el ojo izquierdo a la víctima. Ha concretado que no cayó al suelo porque la sujetaron y que solicitaron asistencia de una ambulancia que nunca llegó, por lo que la víctima se trasladó al CUAP de urgencias en taxi.

La contundencia de la declaración del Inspector de Mossos, que no deja lugar a dudas sobre la agresión recibida por I.B, hace prever una sentencia condenatoria

Guarch había denunciado también a la mujer, por una presunta lesión en el biceps, un eritema leve según el parte de asistencia. Ni Guarch ni los testigos han coincidido en la explicación de como se produjo, dando versiones contradictorias. La abogada de I.B. ha aclarado que el enrojecimiento del brazo pudo ser causado por la fuerza mínima necesaria que tuvieron que ejercer los agentes para evitar que Guarch siguiera golpeando.

Al juicio ha acudido de testigo de la acusación de I.B. la diputada de Ciutadans, Anna Grau, que se encontraba presente. Grau ha explicado que tenían un encuentro con No a los Cortes por las quejas de seguir realizando micro cortes en Meridiana.

Los CDR han convocado una concentración a la entrada de los juzgados, a los que no les han dejado acceder. A la llegada de Grau, le han proferido insultos y los habituales cánticos de los CDR “fuera fascistas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil