Andalucía

Vox toca techo y fracasa en Andalucía

Published

on

Pierden 400.000 con la Operación Olona

El partido de Abascal ha tocado techo. Pese a la “operación Olona” , que desembarcó en Andalucía con toda la caballería, no ha tenido el efecto esperado y deseado. Han perdido 400.000 votos respecto del resultado obtenido en 2019.

Prepararon una escenografía con un guión que, tras la noche electoral, ha dado un giro dramático y deja a Vox en una complicada situación. Varios parecen ser los motivos de este final no esperado. La dimisión de Olona como diputada en el Congreso anunciada a bombo y platillo, que nunca se llevó a cabo y que, a día de hoy, mantiene. Habrá que ver si Olona finalmente renuncia a su escaño o se desdice y se mantiene en el Congreso.

Una campaña con un claro objetivo nacional que ha ignorado a Andalucía. Abascal y Olona se confundieron de campaña, interpretándola en clave nacional cuando se trataba de una elección autonómica. Se hizo alarde de ello, con las declaraciones de Abascal confirmando que utilizaban a Andalucía como un laboratorio de pruebas. A nadie le gusta ser el conejillo de indias

Uno de los momentos claves fue la aparición de Meloni, heredera del fascismo italiano, en un acto de Vox con Olona y Abascal aplaudiendo con gran entusiasmo. Ese fue el punto de inflexión en la campaña que ha provocado una concentración de voto con el objetivo de frenar el acceso de Vox al gobierno de la Junta.

Lo cierto es que pese a todo el despliegue y a las proclamas triunfalistas, no se ha producido la gran marea verde de votos. Un fracaso para los intereses de Abascal.

Vox ha conseguido que Juanma Moreno llegará a la mayoría absoluta, eso sí puede considerarse un triunfo de los verdes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil