Europa

Adrián Vázquez a Sánchez: “su historia no acabará bien”

Published

on

El Secretario General y europarlamentario de Ciudadanos ha sido especialmente duro con el presidente Sánchez que hoy, tras 6 meses de presidencia española del Consejo de la UE, comparecía por primera vez en la cámara del Parlamento.

Tanto el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y el también eurodiputado liberal Jordi Cañas han acusado a Pedro Sánchez de presentar hoy en Estrasburgo unas prioridades para la Presidencia española del Consejo que no son ciertas, “porque las de verdad no las puede explicar”, y de haber utilizado el semestre para su beneficio personal: “Pasará a la historia por sacrificar los valores europeos por siete votos”. 

Ambos eurodiputados han cargado duramente contra el presidente del Gobierno durante el debate con Sánchez en el Pleno del Parlamento Europeo por la Presidencia del Consejo Europeo. Debate que llega tarde, pero sobre todo con escasos resultados para lo que se esperaba de España, ya que este era el último semestre legislativo antes de las elecciones europeas de 2024.   

“Seis meses llevamos esperándole y al final ha hecho lo que hace siempre: explicarnos unas prioridades que no son verdad porque las prioridades de verdad no las puede usted explicar: estafar a los españoles con las elecciones, colocar a sus ministros en puestos europeos, intentar forzar el debate de las lenguas en Europa y una ley de amnistía que revienta el principio de igualdad”, le ha dicho Adrián Vázquez a Sánchez. 

El presidente del Gobierno, ha añadido el portavoz liberal, ha impulsado durante este tiempo sus verdaderos objetivos: unas elecciones-estafa, “en las que traicionó todo lo que prometió”; ha colocado a sus ministros en puestos europeos y embajadas de medio mundo, “dilapidando el capital político de España”; ha favorecido a sus socios, “intentando forzar el debate las lenguas cooficiales en Europa”; y lanzado una ley de amnistía que da impunidad a fugados de la justicia, “que nos miran con sorna hoy desde el escaño, que señalan a jueces, policías y periodistas desde la tribuna”. “A usted que tanto le importa la historia sepa que, la suya, si no rectifica, no va a acabar bien”, ha denunciado. 

Jordi Cañas, por su parte, ha censurado que la Presidencia de Pedro Sánchez “pasará a la historia por su irresponsabilidad y egoísmo y por sacrificar los valores europeos por siete votos”.  “Enhorabuena”, le ha dicho al presidente del Gobierno. 

El eurodiputado ha citado ‘El retrato de Dorian Gray’ para asegurar que el de Sánchez que ilustra el documento que presentó España en junio, sobre sus prioridades para el semestre, refleja “los pecados del protagonista”, como el de Oscar Wilde.  

“¿Y cuáles son? La irresponsabilidad, adelantando elecciones cuando se iniciaba el semestre. El egoísmo, utilizando el semestre para negociar su investidura con delincuentes, por siete votos. La mentira, negociando con delincuentes en Bruselas mientras decían en España que no lo estaba haciendo. Pero el principal pecado es sacrificar los principios y valores europeos, la igualdad y el Estado de derecho, en beneficio propio”, ha criticado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil