España

Ciudadanos denunciara a Ribera ante la Comisión Europea por señalar y acosar a jueces

Published

on

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha señalado en dos entrevistas, en La Mañana de TVE y en Al Rojo Vivo de La Sexta, al juez García-Castejón por investigar a Puigdemont y sus vínculos con el terrorismo de Tsunami Democràtic

 En una entrevista en TVE, Teresa Ribera, ha dicho que el magistrado Manuel García-Castellón “tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos sensibles”, después de que continúe la investigación a Carles Puigdemont por la violencia provocada por Tsunami Democràtic en 2019.

La vicepresidenta ha añadido que hay algunas personas del poder judicial, es decir, jueces, que “tienen cierta querencia por pronunciarse siempre en una misma dirección” y en momentos concretos haciendo referencia a las negociaciones del gobierno de Sánchez para ampliar la impunidad de la amnistía no sólo a Puigdemont sino también a los grupos violentos de los CDR y Tsunami que asaltaron, entre otras acciones, el aeropuerto de El Prat y que provocaron la muerte de un ciudadano francés que sufrió un infarto durante el asalto.

En el mismo programa de RTVE entrevistaban a Marta Vilalta de ERC que, en la misma línea que la vicepresidenta Ribera, señalaba al juez como ejecutor de un lawfare contra el separatismo. “Con el fin de incriminar al independentismo, a Marta Rovira y Puigemont, de terrorismo, hay una obsesión política de un juez

La conclusión podría ser que los jueces, a partir de ahora, deben tener el beneplácito del gobierno de Sánchez y de los imputados por delitos para proceder a la investigación. Si el gobierno de España mantiene negociaciones con fugados de la justicia deberían paralizarse los procesos penales en su contra en beneficio del PSOE.

Poco después, en el programa Al Rojo Vivo, la vicepresidenta repetía, con las mismas palabras, el señalamiento público al juez García-Castejón, lo que demostraría que se trata de un señalamiento consciente y querido desde el ejecutivo de Sánchez.

Las reacciones al señalamiento público no se han hecho esperar y han sido los liberales los más contundentes ante el nuevo ataque y acoso al Poder Judicial desde el gobierno.

Ciudadanos acusa al gobierno de emplear tácticas de Maduro.

Jordi Cañas, portavoz político, ha anunciado que Ciudadanos denunciará ante la Comisión Europea al gobierno de Sánchez y a la vicepresidenta Ribera por el nuevo ataque al Poder Judicial y al Estado de Derecho. “Acosar a jueces por hacer su trabajo y defender la democracia y el cumplimiento de las leyes es propio de totalitarios.” concluía el eurodiputado de CS.

El líder de los liberales en Cataluña, Carlos Carrizosa, publicaba en sus redes sociales un contundente mensaje sobre las declaraciones de Ribera. “Están haciendo un híbrido entre las estrategias de Maduro y las de Puigdemont.” y recordaba que es el ejecutivo de Sánchez quien con el señalamiento de jueces está asumiendo los postulados separatistas. “El Gobierno Sánchez, cuesta abajo y sin frenos en asumir el discurso de sus socios separatistas atacando jueces que no sigan la línea ideológica marcada por el Ejecutivo.”

Adrián Vázquez, secretario general y portavoz político de Ciudadanos, han señalado también a Ribera recordándole que la separación de poderes es un pilar básico de la UE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil