España

El PSOE trata de sacar músculo entre banderas españolas en Ifema

Published

on

En un acto que congregó a militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) provenientes de decenas de municipios a lo largo de España, convergieron en el recinto ferial de Ifema en Madrid este domingo. Este encuentro marcó el primer acto del partido después de la reelección de Pedro Sánchez como secretario general.

En un ambiente festivo, el presidente del Gobierno expresó su agradecimiento a los militantes por su “compromiso” frente a recientes ataques a más de 130 sedes del partido. Estos ataques, según Sánchez, son una respuesta a la amnistía propuesta para los encausados por el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña, responsabilizando a las formaciones de derecha por los mismos.

“Vox insulta, pero el PP, lejos de condenar esos insultos, lo que hace es doblar la apuesta”, afirmó Sánchez. En respuesta a la polarización política, el líder socialista instó a la serenidad y propuso afrontar la legislatura con sentido del humor. Utilizando el lema inglés “Keep calm & carry on,” Sánchez llamó a mantener la calma y avanzar.

El presidente no esquivó el tema de la amnistía y criticó a “la derecha y la ultraderecha que claman para que España se defienda ante un riesgo que no existe”. Defendió la medida como trascendental para la democracia española, argumentando que beneficiará a todos, incluso a aquellos que se oponen.

En relación con los ataques a las sedes del PSOE, Sánchez destacó la importancia de las “Casas del Pueblo” como espacios democráticos de deliberación. “Podrán asediar y atacar las Casas del Pueblo, pero nunca van a poder derribar los principios y valores del PSOE porque tenemos raíces muy profundas”, subrayó.

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero también intervino, respaldando la medida de gracia a los responsables del procés y argumentando que “no se va a romper nada, se va a unir más España.” Zapatero vislumbró un futuro donde la Ley de Amnistía contribuirá a la estabilidad, normalización y convivencia en Cataluña.

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, informó que en el último mes y medio se han afiliado 1,400 nuevas personas al partido. Aunque no detalló los números de las bajas, destacó que esta afiliación coincidió con decisiones políticas clave. “Demostremos con nuestra actitud que han hecho una buena opción”, concluyó Narbona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil