Cataluña

Illa reconoce que no bajará los impuestos en Cataluña, si gobierna

Published

on

En un coloquio en el Circulo Ecuestre, Salvador Illa ha confirmado que con el PSC la presión fiscal en Cataluña no disminuirá.

Pese a que Cataluña es una de las comunidades con mayor presión fiscal para los ciudadanos y la que mayor número de impuestos propios tiene, Illa no tiene ninguna intención de que eso cambie si el PSC gobierna.

Hasta un total de 15 impuestos es lo que pagan de más los catalanes en relación con el resto de españoles. Son 15 impuestos que establece la Generalitat y que han ido siendo ratificados en los presupuestos por lo acuerdos de ERC con el PSC.

Cataluña recaudó, con esos quince impuestos propios y según cálculos del Ministerio de Hacienda, un total de 863,77 millones de euros, un 45,2% de todo lo que se inyectaron todas las comunidades por estos gravámenes.

Son impuestos, en su mayoría, que repercuten en la mayoría de los catalanes como el canon sobre la incineración de residuos municipales; canon sobre la deposición de residuos municipales; canon sobre la deposición controlada de residuos de la construcción; canon sobre la deposición controlada de residuos industriales o el canon del agua.

Pese a la inflacción y las dificultades para llegar a fin de mes con el alza de precios de la cesta de la compra, el PSC mantendría la presión fiscal con la excusa de que no llega a la media de la europea. No se tiene en cuenta que en Europa los impuestos van destinados a servicios públicos en los que los ciudadanos ven el retorno y la diferencia de salarios y de situación de empleo que en España está lejos de la media europea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil