Cataluña

Junts y ERC se suben el sueldo un 17% con el apoyo del PP

Published

on

En la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés aprueba una subida de los sueldos públicos en el primer Pleno de este mandato

Este mes de julio se están celebrando los primeros plenos municipales y están dando muchas sorpresas. Una de ellas ha ocurrido en Sant Cugat del Vallés, ciudad cercana a Barcelona, en la que han pasado de gobernar la coalición PSC-ERC-CUP a la coalición JUNTS-ERC.

Una de las propuestas que se han llevado al primer pleno ha sido la subida de los sueldos públicos que perciben los cargos institucionales en un 17%, una moción que ha salido adelante gracias a los votos a favor de los partidos del gobierno y del concejal del PP, Alvaro Benejam.

La justificación de esa subida, según declaraciones del alcalde es querer hacer “las retribuciones más competitivas y ponerlas al nivel adecuado por la exigencia del Ayuntamiento de Sant Cugat”

En el mandato pasado el sueldo del alcalde ascendía a 74.052 y pasará al importe de 79.500, lo que supone un salario mensual de 5.500 €. La tenencia de alcaldía pasará de 63.455 a 72.000 y los concejales de gobierno de 52.450 a 64.000

El concejal del PP ha justificado su voto a favor del incremento de los sueldos por la necesidad de “dignificar los sueldos”

El ex concejal de Ciutadans del consistorio, Aldo Ciprian, ha criticado la medida en sus redes sociales declarando que “Me pinchan y no sangro. Sant Cugat con problemas de liquidez y lo primero que hace Junts con la colaboración del PP y ERC es subirse el sueldo y colocar a amigos. Mañana vemos a la Topor o a Puigdemont en el organigrama municipal”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil