Uncategorized

Pedro Sánchez presenta su nuevo libro “Tierra Firme”: Una crónica desde la Moncloa hasta el 23 de julio

Published

on

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dará a conocer la próxima semana su segundo libro titulado “Tierra Firme”. Este libro marca la primera obra literaria que Sánchez escribe durante su mandato al frente del Ejecutivo y promete ofrecer una crónica en primera persona de su experiencia desde su llegada al Palacio de la Moncloa hasta el 23 de julio de este año, fecha de las últimas elecciones generales en España.

La sinopsis del libro destaca que “Tierra Firme” aborda “lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha”. Con un enfoque autobiográfico, Sánchez compartirá sus reflexiones sobre los desafíos y logros durante su tiempo en el cargo, ofreciendo una visión detallada de los acontecimientos clave que marcaron su gestión.

El libro, que consta de 384 páginas, estará disponible para su venta a partir del 4 de diciembre a un precio de 21,90 euros. Al igual que su primer libro, “Manual de Resistencia”, Sánchez ha contado con la colaboración de la periodista Irene Lozano, exdirigente de UPyD, exdiputada del PSOE y exsecretaria de Estado.

La editorial Península ha adelantado algunas líneas del prólogo, donde Sánchez aborda las elecciones generales del 23 de julio. En este fragmento, el presidente escribe sobre la noche electoral y plantea cuestionamientos sobre la aceptación de tácticas cuestionables en la política, la influencia de los medios de comunicación y la inevitabilidad de un gobierno de derecha según las encuestas.

“Tierra Firme” se presenta como un testimonio único de la visión del presidente Sánchez sobre la política española contemporánea, abordando momentos cruciales como la formación del primer gobierno de coalición en la historia reciente de España y el manejo de eventos como la pandemia del coronavirus y las repercusiones de la guerra en Ucrania, así como la erupción del volcán.