Cataluña

Carrizosa a Aragonés sobre el pelotazo del Caso Mascarillas: Illa no le preguntará “porque se tapan las vergüenzas”

Published

on

Como adelantaba El Europeo, Ciutadans pide la comparecencia de Pere Aragonés, de Alba Vergès – Consejera de Salud en aquel momento – y de Josep Maria Argimon – actual Consejero de Salud y gerente del ICS en el momento del contrato -.

En la sesión del Pleno del Parlamento de Cataluña celebrado hoy, Carrizosa a requerido explicaciones al Presidente Aragonés por el desembolso de 36 millones para la adquisición de mascarillas que generaron un beneficio de 24 millones para el empresario catalán, Roger Perellada. Es decir, que de los 36 millones pagados por la Generalitat, 24 fueron a parar al bolsillo de Perellada.

La compra de mascarillas por contrato sin licitación se justificó por la urgencia al principio de la pandemia. Pero las mascarillas no fueron entregadas a la Generalitat hasta nueve meses después y, pese al incumplimiento, desbloquearon el pago de los 36 millones tras una llamada de la mujer del ex Presidente Torra. Pese al retraso en la entrega, el Govern no rescindió el contrato ni requirió la devolución de los 36 millones. Un contrato del que, además, Antifraude ha comentado que no tenía cobertura legal.

Seguro que el Sr. Illa nunca se la hará ¿por qué? porque se tapan vds. las vergüenzas, porque funciona aún una suerte de sociovergencia sanitaria” ha recriminado Carrizosa tanto al Govern como al PSC, que no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el Caso Mascarillas.

“Tampoco les preguntan mucho los medios, controlados por vds,” ha continuado Carrizosa, denunciando las prácticas ópacas “en las que unos se forran y otros se callan”

El líder de la formación naranja ha recordado la imputación de la Presidenta del Parlamento, Laura Borràs, que, al igual que se denuncia ahora, realizó llamadas para desbloquear pagos por contratos oscuros cuyo destinatario era un amigo de la Presidenta. Unas prácticas que son habituales en Cataluña. Recordamos la frase de Maragall “vds. tienen un problema que se llama 3%” , que provocó el pánico de toda la clase politica y empresarial en su momento y que fue silenciada por los partidos parlamentarios – Psc, Ciu y Pp – y por los medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil