Cataluña

Carrizosa advierte que hay que detener la politización de la educación

Published

on

El candidato de Ciutadans, Carlos Carrizosa, se ha desplazado esta mañana al municipio de Canet de Mar recordando que fue el caso que hizo despertar las conciencias de los catalanes ante lo que estaba ocurriendo en las escuelas catalanas.

En un mensaje en la red social X recordaban lo ocurrido en diciembre de 2021 cuando una familia de Canet fue acosada por el separatismo al conseguir una sentencia que obligaba a la escuela a dar clases en español. El acoso no fue dirigido sólo por los grupos de CDR sino alentado y promovido por el entonces conseller González-Cambray y el propio president de la Generalitat, Aragonès.

“Estamos en Canet de Mar, en la escuela donde el separatismo hizo pasar un infierno a la familia de una menor por solicitar una asignatura más de castellano en las aulas”, ha indicado Carrizosa. “Sus acosadores están a punto de ser juzgados y este caso ejemplifica lo que es la educación en Cataluña: una herramienta usada por los políticos para adoctrinar”.  

Carrizosa ha denunciado que los sucesivos gobiernos separatistas han estado más preocupados por la política que por las matemáticas, la ciencia y la comprensión lectora. “El informe PISA contrasta con la cantinela de la administración catalana y demuestra que lo que nos quieren vender como un modelo de éxito es, en realidad, un modelo de fracaso que adoctrina, está politizado y donde no se prima el esfuerzo de los alumnos”.

Ciutadans, que considera que la educación en Cataluña se ha convertido en una herramienta política, ha puesto el foco en la pérdida de oportunidades que está lastrando las expectativas de futuro de miles de alumnos catalanes. “El procés no solo trajo división, no solo ahuyentó a las empresas, sino que también hizo que nuestros hijos tuvieran menos oportunidades que en el resto de España”.

Por todo ello, Ciutadans ha pedido detener a independentistas y socialistas que nos han conducido a este fracaso político. “Les pedimos que aparten sus manos de la enseñanza catalana, no nos podemos permitir 10 años más de esta escuela teledirigida desde la política y que solo nos ha llevado al camino del retroceso y el fracaso”.

Carrizosa ha animado a la movilización del electorado para evitar un nuevo tripartito con el PSC a la cabeza, o evitar más cesiones por parte del PP a los gobiernos separatistas: “recordemos que la última escuela bilingüe en Cataluña la cerró Aznar tras el pacto del Majestic”. Sobre posibles pactos postelectorales con el PSC, Carrizosa ha asegurado que no pactará con nadie que haya pactado con el separatismo. “Esa es nuestra línea roja, Illa no nos merece la confianza: decía no a los indultos e indultó, dijo no a la amnistía y amnistió, dice que no habrá referéndum y va a dar un tipo de referéndum que ya está pactando con ERC”, ha sentenciado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil