Europa

La Comisión Europea reconoce la alarmante explosión de casos Covid en China

Published

on

Bruselas recomienda vigilar las variantes y las aguas residuales

La Comisión Europea ha reconocido que el aumento de casos de COVID-19 en China es “alarmante” y “quizás más pronto que tarde” sea necesario introducir nuevas medidas de control, aunque por ahora ha instado a los Estados miembro a incrementar las pautas de vigilancia, por ejemplo secuenciando muestras para detectar nuevas variantes o analizando las aguas residuales, especialmente las de los aeropuertos.

Así lo ha planteado la comisaria de Salud europea, Stella Kyriakides, en una carta remitida a los ministros de Sanidad de los Veintisiete y en la que insiste en que Bruselas vigila “de cerca” la evolución de los acontecimientos, algo que ya quedó de manifiesto el jueves con una convocatoria extraordinaria del Comité de Seguridad Sanitaria.

No en vano, admite que los datos procedentes de China son “bastante escasos” y el nivel de vacunación en este país es “bajo”, aspectos ambos que ya han llevado a varios países a adoptar medidas por su cuenta. Dentro de la UE, España se ha sumado este viernes a Italia, que ya dio un primer paso el miércoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil