España

Sindicatos de policía piden el cese del Delegado del Gobierno en Madrid

Published

on

La Unión Federal de Policía y Jupol han publicado esta mañana comunicados pidiendo la dimisión o cese del Delegado del Gobierno en Madrid por los hechos ocurridos ayer noche en la concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid.

La concentración en Ferraz se fue complicando a medida que pasaban las horas. La presencia de Abascal y otros líderes animando a los asistentes a “defender España” frente a un “golpe de Estado”, provocó que alguno de los asistentes se enfrentara a la policía y complicará la situación. Abascal y los suyos abandonaron la concentración cuando empezaron las cargas contra la policía.

En el atestado policial se constata que se realizaron tres detenciones, dos por agresión a agentes y una por desobediencia.

Para controlar la manifestación que empezaba a intentar hacer caer el cordón de protección instalado -vallas y agentes- la policía utilizó botes de humo (fumígeos inocuos) que algunos confundieron con gas lacrimógeno. Este fue utilizado pero al final de la concentración frente a grupos violentos a los que incautaron tres palos de madera, una barra de hierro, tres extensibles y una pala.

El atestado también refleja el lanzamiento contra los agentes de objetos como botellas de cristal y que se trató de rebasar el vallado colocado por las Fuerzas de seguridad.

Pero las peticiones de dimisión y cese del delegado del Gobierno tienen causa en las directrices a la UIP de la Policía Nacional.

La UFP considera que se está utilizando a la policía de manera partidista y realizan una comparación con la órdenes dadas a CNP en los disturbios en Barcelona en el 19: “las órdenes entonces fueron aguantar aunque nos estuvieran literalmente masacrando, mientras que ayer se ordenó utilizar material antidisturbios que hacía muchos años que no se utilizaba

Por otra parte, Jupol lamenta los ataques que los agentes de la UIP están recibiendo en las redes sociales convirtiéndoles en objetivos de las protestas y compara también la rapidez en las órdenes de actuar de ayer ante Ferraz ante la pasividad en el 2019 y otras situaciones ocurridas en Cataluña

Jupol realiza también un “llamamiento a la calma a la ciudadanía para evitar que se produzcan situaciones como las vividas la pasada noche en Ferraz” y reconocen que el comportamiento de algunos manifestantes no fue el adecuado para evitar que la policía tuviera que actuar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil