Política

Un condenado por terrorismo y otro por sedición, en las jornadas de ERC

Published

on

Este fin de semana la juventudes de ERC han celebrado unas jornadas donde las “estrellas” invitadas han sido Oriol Junqueras, condenado por el golpe perpetrado en octubre de 2017 e indultado por el Gobierno Sánchez, y Arnaldo Otegi, condenado por secuestro y pertenencia a banda armada.

Ambos, que son el soporte de Sánchez y con los que ha pactado la infame ley de memoria democrática, han reiterado en sus intervenciones su inquebrantable intención de llevar a la comunidad vasca ya la catalana a ser países independientes de España. Cueste lo que cueste

Junqueras, dirigiéndose a las Juventudes de ERC, les ha animado a seguir la lucha porque “sois el orgullo, porque sois la esperanza, y sois la esperanza porque un día ocupareis vuestro sitio entre los valientes en la construcción de la república catalana”.

Jovent es uno de los grupos que no ha condenado ninguna de las acciones viiolentas del separatismo y acostumbra a ser noticias por sus señalamientos al entorno constitucionalista.

Las juventudes de ERC han mostrado su gran sintonía con Otegi. Los vínculos del separatismo catalán con la banda terrorista ETA no son nuevos. No en vano fueron los etarras quienes dieron formación en atentados y asesinatos a la banda terrorista catalana Terra Lliure, y, a su vez, los radicales separatistas fueron el apoyo logístico, de información y señalamiento de objetivos de ETA y sus atentados en Cataluña. Uno de esos objetivos señalados por el separatismo fue el periodista Luis del Olmo, al que intentaron asesinar en diversas ocasiones, sin, afortunadamente, conseguirlo. Pero sí consiguieron asesinar a un centenar de personas en Cataluña

Tampoco hay que olvidar la reunión de Carod Rovira, que formaba parte del tripartito con el PSC, y la banda terrorista para acordar que no llevaran a cabo asesinatos en Cataluña porque les penalizaba electoralmente. Que siguieran llevando a cabo sus acciones terroristas, sus atentados y asesinatos, pero fuera de Cataluña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil