Cataluña

Dalmases y su pasión por gritar a las mujeres

Published

on

Francesc de Dalmases durante su encuentro con los participantes del Spuni 2022 | Parlament

Publicábamos ayer el episodio de Dalmases con una periodista de TV3. Lo que nos ha hecho recordar algo que vimos en redes sociales hace pocos días.

Se celebraba en el Parlamento de Cataluña el Spuni 2022, o lo que es lo mismo, la Semana del Parlamento Universitario. Durante esta semana universitarios de Cataluña llevan a cabo una serie de simulaciones de la actividad parlamentaria, tutorizadas por profesores, en las que participan diputados del Parlamento de Cataluña. Los universitarios realizan esas simulaciones en el propio Parlamento y se constituyen en grupos parlamentarios, asesores jurídicos, prensa y medios de comunicación.

En ese espacio una universitaria, estudiante de medicina en la UAB, denunciaba una situación vivida con el diputado Dalmases. Jessica explicaba que le había preguntado al diputado sobre qué opinaría si la imputada por corrupción no se llamara Laura Borràs y no perteneciera a Junts. La respuesta, denunciaba Jessica, fue contestarle a gritos. “Luego piden dialogo”, comentaba la universitaria.

Otro estudiante, Sergi Torres, explicaba en un hilo como había sido la secuencia de la salida de tono del diputado de Junts. A los gritos de Dalmases hacia la estudiante, coreados por algunos alumnos separatistas, se sumó un contenido de soflamas claramente xenófobas, en ese odio a todo lo español tan característico de los separatistas, en un claro intento de humillar a la universitaria.

Y, al igual que ayer, que el diputado Dalmases salió al paso de las acusaciones de encerrar, gritar e insultar a una periodista por la entrevista a Borràs negandolo, en el caso de la estudiante universitaria hizo lo propio. A través de esos universitarios separatistas que aplaudieron que gritase y humillase a la chica, publicaron mensajes en redes claramente de defensa. Mensajes que fueron, inmediatamente, apoyados por el propio Dalmases

Fue una Consejera de Ciutadans, Sonia Reina, quien advirtió de ello ante los mensajes contra la estudiante universitaria a la que atacó Dalmases.

Parece que el diputado de Junts tiene un problema de trato con las mujeres al que se une un nerviosismo descontrolado cuando le mencionan la palabra “Borràs“. Lo que está claro es que el Dalmases, como otros separatistas, confirman su propia máxima de “la república será feminista o no será”. Evidentemente, no será.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil