Cataluña

El tripartito Colau, Psc y Erc votan contra el Plan Integral de Seguridad para Barcelona

Published

on

Ciutadans presentaba en el pleno del consistorio barcelonés, un ambicioso plan de seguridad con 170 medidas desarrolladas para erradicar la delincuencia, el incivismo, la okupación y las agresiones de las calles de Barcelona.

Las pasadas fiestas de la Mercè se saldaron con casi un centenar de motos destrozadas, algunas de ellas quemadas, contenedores ardiendo, saqueos y destrozos en comercios y varias agresiones con arma blanca, una de ellas acabó con la vida de un joven de 25 años.

Tras esa negra cifra, Ciutadans presentaba en el pleno de este viernes una proposición con un plan de seguridad y civismo, con 170 medidas, que han sido explicadas, en su mayoría, por su presidenta Luz Guilarte.

La moción ha sido rechazada con los votos en contra de Comunes, PSC y ERC y la abstención de JUNTS.

Guilarte, que empezaba su intervención condenando los graves hechos ocurridos el fin de semana, recordaba que “Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley”, desde la llegada de Colau al gobierno de Barcelona con el apoyo del PSC que es el responsable de seguridad de la ciudad condal.

“Se atreve acusar de difamación a los vecinos, a los comerciantes, a esta oposición, a las FCSE a los que le ha retirado toda autoridad con sus discursos de proteger precisamente y subvencionar a aquellos que dañan la convivencia” le recriminaba Guilarte a Colau.

Concluía pidiendo la dimisión de Batlle por las declaraciones realizadas esta semana, tras los disturbios de la Mercè, en las que dijo que los disturbios habían sido menos que en el 2021 y que “se quemaron seis motos y siete contenedores, tampoco ardió Barcelona”

campaña de seguridad de Ciutadans Barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil