Connect with us

Cataluña

Ciutadans denuncia al Govern ante la Alta Inspección Educativa

Published

on

Ciutadans (CS) pide a la Comisión Europea y a la Alta Inspección de Educación que se pronuncien sobre el nuevo Decreto lingüístico del Govern de la Generalitat.

Carlos Carrizosa, Presidente de los liberales en Cataluña, ha anunciado esta mañana que han presentado denuncia contra el nuevo decreto lingüístico del Govern de ERC, ante la Alta Inspección Educativa.

“Este decreto busca blindar la exclusión del español de la escuela catalana a pesar de las reiteradas sentencias que confirman que vulnera los derechos constitucionales de los alumnos catalanes”, declaran

El Govern anunciaba esta semana que están preparando un nuevo decreto para blindar la “escuela catalana” frente a posibles ataques desde el sector constitucionalista. Ese decreto es consecuencia de la Ley aprobada por ERC, Junts y el PSC con el objetivo de eludir la obediencia de las sentencias del TSJC sobre la obligación de impartir un mínimo de un 25% de asignaturas en español. Esta semana hemos conocido que el TSJC tacha de inconstitucional tanto la ley como el decreto.

Según el presidente de los liberales en Cataluña “no es la primera vez que la Generalitat y su modelo de inmersión lingüística forzosa en catalán chocan con nuestro marco legal y de libertades”. Y advierten en la denuncia presentada ante la Alta Inspección que si esta no reacciona y vela por el cumplimiento de la Constitución y las sentencias judiciales, será suplantada por la Generalitat, lo que supondría la vulneración de los derechos y libertades de todos los catalanes.

Esta acción de Ciutadans se enmarca dentro de la ofensiva que están llevando a cabo los liberales para frenar la nueva deriva del Govern de la Generalitat. Ayer, Maite Pagaza, eurodiputada de Ciudadanos, remitía el decreto lingüístico a la Comisión Europea, advirtiéndoles que se ha entrado en una nueva fase en la que pretenden dar apariencia de legalidad a una discriminación evidente de los castellanohablantes.

Frente al nuevo desafío del gobierno separatista, Carrizosa ha proclamado que Ciutadans seguirá luchando contra la erradicación del español en la docencia y defendiendo los derechos y libertades de todos en Cataluña. “Esto lo hace Ciutadans porque no lo hace ningún otro partido” sentenciaba

En las declaraciones publicadas en las redes de Ciutadans arremetía contra el PSC y sus pactos con el separatismo. “Tenemos por desgracia al PSC abonado al pacto con el separatismo que suponga la expulsión de la lengua castellana de las aulas”, concluía

Estas críticas al PSC se unen a lo ocurrido ayer en localidades como Sant Vicenç dels Horts o Girona, donde los socialistas han permitido que mociones del separatismo basadas en la hispanofobia fueran aprobadas, tal y como informaba El Europeo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña

Puigdemont a prisión, el spot de campaña de Ciutadans

Published

on

El candidato de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha presentado esta mañana el spot de campaña de los liberales. En la línea de la campaña de Cs para estas elecciones, disruptiva e innovadora, con la vuelta a los orígenes, el spot no defrauda.

Carrizosa ha recordado que “Lo que queremos el 12 mayo es detenerlos, a Sánchez con votos, a Puigemont con votos, justicia y algo más…” antes de emitir el spot de campaña que recuerda lo que tantas veces se ha escuchado en manifestaciones constitucionalistas tras el golpe del separatismo en el 17.

Con este spot Ciutadans ha marcado un hito en la historia de la publicidad electoral en España al presentar la primera campaña electoral desarrollada con inteligencia artificial. En este sentido, ha asegurado Carrizosa que “la Inteligencia Artificial es muy útil para mostrar lo que ellos quieren esconder: los pactos de la vergüenza y lo que pasará si no los detenemos: que Cataluña tendrá un referéndum y finalmente la separación del conjunto de España”.

Esta campaña recupera el espíritu original de Cs con un mensaje irreverente, claro, sin medias tintas y que “dice lo que otros quieren esconder”. “Puigdemont ha pasado de prófugo a presidente por la gracia de Sánchez y desgracia de España y Cataluña. Estamos convencidos que la gente quiere detenerlos. Y eso solo lo puede hacer Ciutadans”, ha sentenciado.

El partido naranja ha publicado el spot en sus redes sociales

Continue Reading

Cataluña

El PP se abre a pactar con PSOE-PSC

Published

on

El candidato de Feijóo a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha declarado que el PP está dispuesto a pactar con el PSOE-PSC como ya hicieron en el Ayuntamiento de Barcelona

Sirera, concejal en Barcelona y uno de los intermediarios en las negociaciones entre Feijóo y Puigdemont, hizo alcalde al candidato del PSC tras las pasadas elecciones municipales. Collboni ha seguido realizando las mismas políticas en la ciudad Condal que se venían llevando a cabo en los años anteriores en los que co-gobernaba con los comunes de Colau. Además, Collboni sustenta su mandato en acuerdos con el separatismo y sigue llevando a cabo políticas de erradicación del español del Ayuntamiento. Fueron polémicos los despidos de personal interno que no tenía el C1 de catalán, como su cocinero, o las subvenciones que otorga el consistorio a entidades siempre y cuando se presenten sólo en catalán.

Sorprende que el PP catalán acepte las directrices de Génova, en los acercamientos al separatismo y ahora al PSC-PSOE que son los artífices de la amnistía a los golpistas del 17 y que mantienen a Sánchez como presidente del Gobierno.

Lo que parecía que iba a ser un resurgir del PP se está convirtiendo en una deriva, no hacia el centro, sino hacia las posiciones del PP que pactó con Pujol las cesiones de competencias -como educación- en los pactos del Majestic. Un paso atrás en el tiempo que les aleja de ser el freno de los nacionalismos.

Esta situación, los acercamientos a Junts y al PSC anuncian que, pese a que su candidato Fernández decía que nunca iban a ceder, lo harán. Y anuncia también que tras las elecciones catalanas, Fernández será destituido -como ya lo fue Vidal Quadras por molesto al separatismo- como presidente del PP en Cataluña. Manu Reyes, dos de la candidatura cocinada desde Génova para controlar a Fernández, será el ungido por Feijóo para conseguir pactos con el separatismo.

Continue Reading

Cataluña

Ciutadans le gana el pulso a TV3, la televisión catalana no podrá usar el término “exiliados”

Published

on

Carrizosa anunció un recurso ante la Junta Electoral tras llamar exiliados a los investigados por terrorismo, en los informativos de TV3, 324 y CatRadio

Nuevo revés contra TV3 en su politización constante para favorecer a partidos independentistas. La Junta Electoral ha acordado, en una denuncia interpuesta por Ciutadans, que TV3 y Catalunya Ràdio se abstengan de utilizar términos como ‘exiliats’ para referirse “a quienes, ante la imputación de determinados hechos por parte de la autoridad judicial, optan por trasladar su residencia a otro país”.

En una resolución a la que ha tenido acceso este medio, la Junta Electoral de Barcelona estima las pretensiones de Ciutadans y determina que TV3 “incumple los principios de neutralidad informativa exigibles a los medios de titularidad pública en periodo electoral” y que “favorece a determinados posicionamientos políticos en detrimento de otros, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG, con el que se pretende garantizar el pluralismo político y social de los medios públicos”.

Ciutadans había denunciado que en espacios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales como ‘Telenotícies migdia’, ‘Canal 24h’ o la web del CCMA estaban utilizando términos como “exilio” menoscabando la neutralidad informativa y favoreciendo determinados posicionamientos políticos. El candidato de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, denunció la semana pasada que TV3 adoptaba el discurso de las candidaturas independentistas y que producía confusión entre la realidad jurídica y la pretendida realidad.

“Saben que es ilegal, les vamos a detener y les obligaremos a que les llamen por lo que son: fugados o personas que han huido. Esto no lo hace otro partido”, afirmó Carrizosa hace cinco días. Ayer, después de conocerse la resolución, Carrizosa aprovechó una entrevista en el programa 324 para llevarles una copia de la resolución.

“Es una vergüenza” sentenciaba el candidato a la presidencia de la Generalitat de Ciutadans, tras entregar la resolución de la Junta al periodista Xavier Grasset en pleno directo en el programa Mes 324

“Mosca cojonera del procés”

En la misma entrevista, Carrizosa manifestaba que CS seguirá siendo “la mosca cojonera del procés” haciendo referencia a que su partido fue el más beligerante contra el golpe de 2017 y durante estos años le ha ganado todos los pulsos democráticos en los tribunales al separatismo.

En una publicación en sus redes sociales, Carrizosa hacía referencia a ese momento de la entrevista con un “pues sí, somos la mosca cojonera para el separatismo y los que pactan con ellos. Y con orgullo lo dije en TV3

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺