Conecta con nosotros

España

¿Cómo matar a Ciudadanos?

Publicado

el

El mejor momento de la mañana es el de café y prensa. Aunque cada vez va perdiendo puntos y ganándolos otras actividades. Porque la prensa ya no es lo que era. Lejos quedan aquellos periodistas valientes, que arriesgaban todo para dar una noticia con la verdad en la tinta de las plumas.

Esta mañana ojeando toda la prensa vuelvo a ver cómo existe una trama en la que participan algunos periodistas y medios de comunicación, para matar a Ciudadanos. Varias noticias que no son ni noticias aparecen en esa prensa. Y claro, negativas.

Porque resulta que Ciudadanos, al que creían en la UCI dando los últimos estertores, está vivo y muy vivo. Y eso no se puede permitir. Ciudadanos es la voz de la conciencia de la política, el garante de la honestidad, la meritocracia. Es el Pepito Grillo que pone continuamente contra las cuerdas a los resortes del poder que dominan el bipartidismo. A Ciudadanos le temen, saben, como lo saben los nacionalistas, que tienen la capacidad de hacer caer su castillo de naipes y desmontarles el chiringuito al bipartidismo. Ya pararon un golpe en Cataluña

Estas últimas semanas han sido duras para PP y PSOE. Sus pactos para repartirse los sillones del Consejo General del Poder Judicial; sus conchabeos con el separatismo; la pretendida reforma del delito de sedición del PSOE con el beneplácito del PP; los casos de corrupción que siguen apareciendo; unos presupuestos pactados con Bildu y ERC; un Feijóo que ya entra en horas bajas acosado por los “ayuser”. Y ya ni los chefs que les cocinan las encuestas pueden parar la sangría de votos.

Mientras Ciudadanos seguía adelante con una Refundación ejemplar. Decenas de reuniones publicadas en redes sociales mostraban la fuerza de las bases. Arrimadas rompía el melón de las pensiones advirtiendo que la caja está vacía y que el actual sistema explotará, no habrá pensiones más allá de 2035. Un discurso tan valiente como necesario. Los liberales han puesto contra las cuerdas tanto a PP como a PSOE y a sus pactos. Han frenado la subida del 4% a los diputados. Arrimadas derrotó al gobierno de Sánchez en el Congreso en el debate sobre la enmienda a los presupuestos. Una Arrimadas que está siendo la mejor versión de sí misma y que vuelve a llamar a la rebelión contra el bipartidismo. Y las redes sociales iban llenas de “naranjitos” cargados de ilusión por recuperar el espacio liberal en España.

Y el bipartidismo entra en pánico. ¿Cómo es posible que sigan tan vivos con la cantidad de armas biológicas que les han lanzado? ¿Son inmunes a los virus? ¿Cómo frenarles? Y vuelven a poner en marcha las prácticas mafiosas con la inestimable ayuda de algunos medios de comunicación. Para eso les pagan bien, para colaborar en asesinar al que les pone contra las cuerdas, al que les quita la máscara y deja al descubierto sus miserias. Así aparecen hoy esos artículos que no son noticia pero que la voz de su amo les ordena publicar. Y los “periodistas” sumisos, callan y escriben al dictado del dictador de turno. Y así desaparecerán las democracias, si siguen callando y escribiendo a las órdenes. Porque hoy es Ciudadanos, pero mañana el objetivo puede ser cualquiera de ellos.

Este año se cumplen 50 del magnífico trabajo de Woodward y Bernstein destapando el “Watergate”. Si hoy, cualquiera de esos periodistas bien pagados tuviera en sus manos poder destapar un Watergate o unirse a la trama de corrupción, no habría dudas, extenderían la mano y pedirían su sobre.

Continua leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Antonio

    November 1, 2022 at 2:28 pm

    Si, soy un ciudadano.
    Estoy en contra de la corrupción, tráfico de información privilegiada, puertas giratorias y en contra de que la mentira quede impune.
    De que partido puedo ser partidario?.

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España

Juristas cuestionan la constitucionalidad de la derogación del delito de sedición

Publicado

en

La Junta de la Sección de Derecho Constitucional del ICAB entiende que estaríamos ante una amnistía encubierta, prohibida por la Constitución.

La Junta de la Sección de Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona ha emitido esta tarde un comunicado en relación con la derogación del delito de sedición.

Según el comunicado, tras la reforma del Código penal en cuanto a la sedición, la situación posterior será la siguiente:

“a) Derogado el delito de sedición el mismo dejará de existir para el futuro (nadie podrá ser juzgado ya por ese delito) y también para el pasado (desaparecerán las sentencias dictadas a su amparo y todas sus consecuencias)

b) Derogado el delito de sedición, carecería de viabilidad intentar incluir los hechos acaecidos en el actual delito de desórdenes públicos, cuya estructura presente nada tiene que ver con aquél, cuando los mismos ya fueron calificados por el Tribunal Supremo

c) Una agravación del actual delito de desórdenes públicos nunca podría ser aplicable con carácter retroactivo a los hechos ya ocurridos”

En base a todo ello, los juristas concluyen que “como consecuencia de lo expuesto, el resultado que generará la referida iniciativa legislativa presentada, si es aprobada, podría equivaler a una amnistía en relación a los hechos ocurridos en Cataluña en el año 2017, amnistía que no está permitida por la Constitución, que prohíbe incluso los indultos generales y cuya constitucionalidad, por tanto, sería cuestionable por los Tribunales”

Continua leyendo

Deportes

Diputados del PSOE lucen el brazalete arcoíris seis meses después de recibir al emir de Catar

Publicado

en

Patxi López entrando en el Congreso de los Diputados con el brazalete arcoíris

Diputados del PSOE como Patxi López han lucido este miércoles brazaletes con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI después de la polémica surgida en Catar, sede del Mundial de Fútbol 2022, donde se han prohibido este tipo de enseñas.

Hace tan solo seis meses, en mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunía en La Moncloa con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien mantuvo una reunión en la que acordaron elevar el nivel de sus relaciones bilaterales a la categoría de asociación estratégica, profundizando los lazos económicos y políticos entre ambos países.

Era la primera ocasión en la que el actual Emir de Catar visitaba oficialmente España. Una reunión en la que no se habló de derechos humanos, unos derechos que ahora, en pleno Mundial y a más de 6000km de distancia, los socialistas, pretenden reivindicar.

Cabe recordar que la homosexualidad está penada en este emirato arábigo con hasta 5 años de cárcel. En la misma línea, cualquier tipo de adulterio está castigado y las penas pueden ir desde latigazos en público hasta la pena de muerte pasando por el exilio.

Continua leyendo

Cataluña

PSC y separatistas contra la educación trilingüe de Ciutadans

Publicado

en

Salvador Illa (PSC) observando al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | Archivo

El PSC, separatistas y En Comú han presentado enmiendas a la totalidad a la propuesta de ley registrada por los liberales que se debatía hoy en el parlamento catalán

La proposición de ley de implantación del programa trilingüe de alternancia de lenguas y del programa de capacitación intensiva en lengua inglesa para docentes que ha presentado hoy Ciutadans en el Pleno del Parlament ha sido rechazada por los separatistas, PSC y comunes al presentar estos enmiendas a la totalidad.

Martín Blanco ha empezado su intervención agradeciendo la presencia en el hemiciclo de las entidades que trabajan para la defensa de las libertades lingüísticas como Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Cataluña Suma, Societat Civil Catalana, Escuela de Todos, Impulso Ciudadano y Espanya i Catalans.

“Están inmersos en un proceso de ingeniería social que pretende cambiar los usos y costumbres” ha explicado y ha lamentado queCataluña sea “la única región del mundo en que los ciudadanos no tienen la oportunidad de educar a sus hijos en su lengua materna” porque “Cataluña vive bajo la férula de un régimen nacionalista que quiere erradicar de forma definitiva el castellano de la enseñanza de nuestros hijos”.

La norma propuesta por los liberales proponía establecer desde P3 hasta segundo de primaria un sistema de libre elección por parte de los padres. A partir del tercer curso de primaria se establecería un 25% de catalán, de español y de inglés. El 25% restante quedaría a elección del centro educativo a modo de refuerzo a la lengua que crean más conveniente según la realidad del centro.

Martín Blanco ha reivindicado que “España tiene un tesoro con una lengua común como el español” y se ha comprometido a “luchar por el bilingüismo en Cataluña y defender la promoción del catalán, pero nunca en perjuicio del español”.

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺