Connect with us

España

¿Cómo matar a Ciudadanos?

Published

on

El mejor momento de la mañana es el de café y prensa. Aunque cada vez va perdiendo puntos y ganándolos otras actividades. Porque la prensa ya no es lo que era. Lejos quedan aquellos periodistas valientes, que arriesgaban todo para dar una noticia con la verdad en la tinta de las plumas.

Esta mañana ojeando toda la prensa vuelvo a ver cómo existe una trama en la que participan algunos periodistas y medios de comunicación, para matar a Ciudadanos. Varias noticias que no son ni noticias aparecen en esa prensa. Y claro, negativas.

Porque resulta que Ciudadanos, al que creían en la UCI dando los últimos estertores, está vivo y muy vivo. Y eso no se puede permitir. Ciudadanos es la voz de la conciencia de la política, el garante de la honestidad, la meritocracia. Es el Pepito Grillo que pone continuamente contra las cuerdas a los resortes del poder que dominan el bipartidismo. A Ciudadanos le temen, saben, como lo saben los nacionalistas, que tienen la capacidad de hacer caer su castillo de naipes y desmontarles el chiringuito al bipartidismo. Ya pararon un golpe en Cataluña

Estas últimas semanas han sido duras para PP y PSOE. Sus pactos para repartirse los sillones del Consejo General del Poder Judicial; sus conchabeos con el separatismo; la pretendida reforma del delito de sedición del PSOE con el beneplácito del PP; los casos de corrupción que siguen apareciendo; unos presupuestos pactados con Bildu y ERC; un Feijóo que ya entra en horas bajas acosado por los “ayuser”. Y ya ni los chefs que les cocinan las encuestas pueden parar la sangría de votos.

Mientras Ciudadanos seguía adelante con una Refundación ejemplar. Decenas de reuniones publicadas en redes sociales mostraban la fuerza de las bases. Arrimadas rompía el melón de las pensiones advirtiendo que la caja está vacía y que el actual sistema explotará, no habrá pensiones más allá de 2035. Un discurso tan valiente como necesario. Los liberales han puesto contra las cuerdas tanto a PP como a PSOE y a sus pactos. Han frenado la subida del 4% a los diputados. Arrimadas derrotó al gobierno de Sánchez en el Congreso en el debate sobre la enmienda a los presupuestos. Una Arrimadas que está siendo la mejor versión de sí misma y que vuelve a llamar a la rebelión contra el bipartidismo. Y las redes sociales iban llenas de “naranjitos” cargados de ilusión por recuperar el espacio liberal en España.

Y el bipartidismo entra en pánico. ¿Cómo es posible que sigan tan vivos con la cantidad de armas biológicas que les han lanzado? ¿Son inmunes a los virus? ¿Cómo frenarles? Y vuelven a poner en marcha las prácticas mafiosas con la inestimable ayuda de algunos medios de comunicación. Para eso les pagan bien, para colaborar en asesinar al que les pone contra las cuerdas, al que les quita la máscara y deja al descubierto sus miserias. Así aparecen hoy esos artículos que no son noticia pero que la voz de su amo les ordena publicar. Y los “periodistas” sumisos, callan y escriben al dictado del dictador de turno. Y así desaparecerán las democracias, si siguen callando y escribiendo a las órdenes. Porque hoy es Ciudadanos, pero mañana el objetivo puede ser cualquiera de ellos.

Este año se cumplen 50 del magnífico trabajo de Woodward y Bernstein destapando el “Watergate”. Si hoy, cualquiera de esos periodistas bien pagados tuviera en sus manos poder destapar un Watergate o unirse a la trama de corrupción, no habría dudas, extenderían la mano y pedirían su sobre.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Antonio

    noviembre 1, 2022 at 2:28 pm

    Si, soy un ciudadano.
    Estoy en contra de la corrupción, tráfico de información privilegiada, puertas giratorias y en contra de que la mentira quede impune.
    De que partido puedo ser partidario?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña

Investigan presuntas irregularidades financieras relacionadas con Gerard Piqué y la Supercopa de Fútbol en Arabia Saudí

Published

on

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) información sobre cuentas bancarias relacionadas con el exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué. La investigación se centra en presuntas irregularidades financieras vinculadas al contrato negociado entre Piqué y Luis Rubiales durante su etapa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de fútbol se disputara en Arabia Saudí.

Según un oficio datado el 19 de septiembre de 2023 y consultado por Europa Press, la UCO está interesada en rastrear cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Piqué, para determinar el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos. Esta cuenta, según el documento, habría recibido comisiones de éxito por valor de cuatro millones de euros anuales, provenientes de SELA Sport Company, como contraprestación por servicios de intermediación en las negociaciones con la RFEF para la celebración de la Supercopa en territorio saudí.

Los agentes de la UCO señalan dos informes previos, uno de diciembre de 2022 y otro de mayo de 2023, en los que se detalla el papel de Kosmos Football SL en las negociaciones para el evento deportivo, así como las relaciones económicas declaradas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), tanto nacionales como internacionales.

Además, el documento destaca el “conglomerado empresarial” dirigido por Piqué, mencionando que el exfutbolista adquirió el 56% del Andorra en 2018 a través de Kosmos.

La investigación de la UCO continúa avanzando para esclarecer las presuntas irregularidades financieras relacionadas con este caso.

Continue Reading

España

El Parlamento europeo aprueba investigar la trama rusa del procés e incluir la propuesta de CS de investigar a Puigdemont

Published

on

433 votos a favor, una mayoría aplastante, señala el riesgo para las democracias las injerencias de Putin en Europa a través del separatismo catalán, socios de Pedro Sánchez.

El Pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves una resolución que pide investigar los contactos entre Puigdemont y el separatismo catalán y la Rusia de Putin. El texto alerta de que el Gobierno va a amnistiar a los responsables de estos contactos con el Kremlin y pide una investigación interna del Comité de Conducta a los eurodiputados vinculados con la trama rusa del procés. La iniciativa ha sido aprobada con 433 votos a favor, entre ellos, los de los eurodiputados socialistas españoles, además de 56 votos en contra y 18 abstenciones.

“Es una vergüenza que el PSOE vote investigarle aquí y amnistiarle en Madrid. Siete votos no valen tanta indignidad”, ha afirmado el jefe de la Delegación de CS, Adrián Vázquez.

La resolución aprobada es fruto de un debate en el Pleno que fue propuesto e impulsado por CS tras las novedades en el caso Voloh y las informaciones sobre la eurodiputada letona Tatjana Ždanoka, señalada como agente rusa. Durante el debate del martes, el propio vicepresidente de la Comisión Margaritis Schinas denunció directamente los contactos con el independentismo catalán dentro de los intentos rusos de interferir en Europa, “contactos regulares y visitas organizadas entre funcionarios rusos y representantes de un grupo de secesionistas entre 2017 y 2020”, lo que da idea de la preocupación en la Comisión Europea por el caso.

El texto final incluye varias propuestas defendidas por CS. Así, los eurodiputados reclaman que las autoridades judiciales “investiguen efectivamente las conexiones de los diputados del Parlamento Europeo efectivamente relacionados con el Kremlin y los intentos de injerencia de Rusia en la UE y en los Estados miembro”, en referencia directa a la conexión catalana. Al hilo, la Eurocámara afirma que “deplora todos los ataques a jueces que investigan cualquier actividad de injerencia”.

“El caso de los secesionistas y el señor Puigdemont es muy claro: hay una investigación en curso en España, hay numerosas noticias y ya saben que han tenido vínculos muy abiertos con el régimen”, ha denunciado Adrián Vázquez, que ha señalado que la resolución pide a los Estados en los que podría haber habido injerencia rusa, como es el caso de España, “investiguen qué políticos han utilizado su posición de fuerza para interferir en nuestras democracias”.

La resolución incluye esta reclamación directa tras recoger la “extrema preocupación” de los eurodiputados “por las supuestas relaciones entre los secesionistas catalanes y la administración rusa” y por las “campañas de desinformación a gran escala que Rusia ha llevado a cabo en Cataluña, así como por los supuestos contactos intensos y el número de reuniones entre los agentes responsables de la injerencia rusa y el movimiento independentista”. En el texto se hace referencia expresa al trabajo del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, encargado de la investigación del caso Voloh, “que vincula, entre otros, al expresidente de Cataluña y a su entorno con Rusia”.

El Parlamento afirma también que estos contactos pueden ser parte “de una estrategia rusa más amplia para promover la desestabilización interna” de la UE, en la que el Kremlin utiliza canales de todo tipo para socavar las democracias europeas. “La interferencia rusa es un asunto europeo, un asunto que daña enormemente a nuestras democracias y que tiene como uno de sus cabecillas al señor Puigdemont”, ha añadido Vázquez.

Asimismo, el texto aprobado incluye una enmienda presentada por Vázquez que pide que los posibles vínculos de los diputados catalanes en el Parlamento Europeo en cuestión se remitan al Comité Consultivo sobre la Conducta de los Diputados. Con esta mención, el PE recoge la petición que ya hizo la semana pasada CS en una carta Metsola para que incluyera al expresidente catalán en la investigación interna a la eurodiputada letona que ha mantenido supuestos contactos con el régimen de Putin. “Los paralelismos son evidentes y es necesario saber si es un caso aislado o hay que hablar ya de un ‘russiangate’”, subrayaban los liberales en la carta.

La presidenta de la Eurocámara anunció el pasado lunes la apertura de un procedimiento de investigación a la eurodiputada letona Tatjana Ždanoka por supuestos contactos con el régimen ruso. En la carta dirigida a Roberta Metsola, CS solicita que la investigación se amplíe también a Carles Puigdemont, así como a otros diputados de la Cámara implicados en tales actividades. “Sería intolerable que hubiera diputados a sueldo del Kremlin trabajando para destruir, desde dentro, la democracia europea”, aseguran los liberales en la carta.


La resolución también alerta a petición de CS de que Puigdemont y el resto del Govern, que han mantenido relaciones con personalidades cercanas al Kremlin entre las que se encuentra la diputada letona Ždanoka, exigen que se les conceda una amnistía por sus presuntos delitos. “Lo que intenta el señor Putin es desestabilizar la Unión y lo hace utilizando actores desde dentro como el señor Puigdemont. Por desgracia en nuestro Gobierno tenemos un Partido Socialista que lo que quiere es amnistiar estos delitos. No nos ha quedado otra vía que recurrir a Europa para que desde la UE no impidan la investigación a Puigdemont hasta las últimas consecuencias”.

La Eurocámara ya incluyó a instancias de la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Maite Pagazaurtundua, en su informe de la Comisión parlamentaria sobre Injerencias Extranjeras la existencia de contactos estrechos y regulares entre funcionarios rusos y representantes de un grupo de secesionistas catalanes en España como una estrategia de Putin para manipular el discurso y promover la desestabilización en España y Europa

Pagaza intervino en el debate del Pleno donde también advirtió de que la injerencia rusa en Cataluña requiere un apunte especial porque la investigación judicial avanza en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, tal y como ha reflejado la resolución.

“Es importante que el Consejo y la Comisión entiendan la peligrosa agenda del Gobierno español, maquinando una ley de amnistía como una gigantesca operación de impunidad y desacato a la independencia judicial, incluso sobre delitos de corrupción, malversación, terrorismo y de colaboración con la injerencia rusa”, concluyó Pagaza.

Continue Reading

España

Ciutadans pide crear una comisión de investigación por los vínculos del separatismo con Putin

Published

on

Ciutadans promoverá la creación de una Comisión de investigación en el Parlament por el Caso Voloh: “los vínculos del separatismo con el Kremlin son evidentes”

Bruselas- El grupo parlamentario de Ciutadans (CS) promoverá la creación de una Comisión de investigación en el Parlament de Cataluña por la posible injerencia rusa en el procés, según la cual el Kremlin habría sufragado económica y militarmente la estrategia separatista catalana con el fin de desestabilizar España y Europa. “Llevamos años advirtiendo: los vínculos del separatismo con la Rusia de Putin son evidentes”, han declarado.

Marina Bravo y Noemí de la Calle han viajado esta semana a Bruselas para reunirse con sus homólogos en el Parlamento Europeo tras descubrirse las últimas informaciones del caso Voloh, que relacionan la Rusia de Putin con el independentismo catalán. El pasado martes, el juez encargado de la trama prorrogó la investigación alegando que los emisarios de Putin habrían contactado al ex dirigente de CDC, Víctor Terradellas, y a Josep Lluís Alay, ambos estrechos colaboradores de Carles Puigdemont.

Las diputadas han trabajado en una iniciativa conjunta con las eurodiputadas Maite Pagaza y Eva Poptcheva con el fin de denunciar el peligroso vínculo entre el separatismo catalán y Putin en Barcelona y Bruselas. Pagaza ya introdujo en 2022 la conexión rusa con el independentismo catalán en un informe aprobado en el Pleno de la Eurocámara que mostraba su preocupación por las conexiones de Putin con el secesionismo catalán y pedía una investigación exhaustiva de la injerencia rusa en Cataluña.

Ahora, tras las últimas noticias al respecto, Bravo y de la Calle consideran prioritario que el Parlament de Cataluña impulse la creación de una Comisión de investigación política para dilucidar las posibles responsabilidades de los dirigentes independentistas en el periodo 2015-2019 en relación con los contactos que hubiesen mantenido con representantes de Rusia, así con los compromisos que hubiesen adquirido con el Kremlin.

“Promoveremos una solicitud de Comisión de investigación en el Parlament de Cataluña para que se investiguen, no ya las responsabilidades penales, pero sí las responsabilidades políticas que pudieron tener quienes entonces gobernaban entorno a este asunto”, ha expuesto Marina Bravo. Para las diputadas, siendo un asunto todavía bajo juicio, deben ser los tribunales los encargados de esclarecer la responsabilidad penal, pero el Parlament tiene que “depurar las responsabilidades políticas que correspondan, dada la enorme relevancia de todo lo acaecido para la buena marcha del autogobierno y la sociedad catalana”.

En este sentido, la Comisión tendría por objetivo determinar el posible apoyo financiero de Rusia en la causa separatista, dilucidar actuaciones de los dirigentes de las fuerzas políticas independentistas en relación con los contactos que hubiesen mantenido con representantes de Rusia, así como los compromisos a los que hubiesen llegado los dirigentes de las fuerzas políticas independentistas con el entorno de Putin para lograr la independencia efectiva. También consta en el plan determinar y cuantificar los daños causados a la imagen internacional de Cataluña provocados por estas actuaciones.

Por su parte, el Pleno del Parlamento Europeo celebrará a instancias de CS un debate con resolución sobre la injerencia rusa en la Unión Europea, para pronunciarse sobre este mismo caso, y sobre la presunta vinculación de la eurodiputada letona Tatjana Zdanoka como agente secreta rusa. “Atacar Cataluña es atacar España. Y atacar España es atacar a Europa y la democracia”, ha concluido Noemí de la Calle.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺