Connect with us

Cataluña

Colau amedrenta a una estudiante de periodismo que acaba llorando

Published

on

Ada Colau en un acto en la Universidad Pompeu Fabra | BTV

Los hechos han ocurrido en un encuentro en la Universidad Pompeu Fabra con estudiantes de periodismo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha amedrentado públicamente a una estudiante de periodismo que le ha preguntado sobre el cambio que ha sufrido su vestuario a lo largo de los años desde que ostenta el cargo.

La estudiante, se ha referido a las camisetas “más reivindicativas” que solía vestir la primera edil barcelonesa en los primeros años de mandato, en contraposición de “la ropa más formal” a la que nos tiene acostumbrados Colau desde hace unos años. La estudiante se preguntaba si este cambio de look “refleja una maduración de ideas o una moderación política”.

La pregunta, que ha sido realizada en un tono muy correcto, no ha sentado nada bien a Ada Colau. “Me visto como de la gana” ha espetado Colau, “me sabe mal que una mujer me pregunte por mi manera de vestir y no contestaré” ha sentenciado la alcaldesa delante de un centenar de alumnos de periodismo que se han congregado en el patio de la facultad de comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. La estudiante ha acabado llorando ante el comentario y la actitud tajante de la alcaldesa.

La indumentaria de los políticos es un tema de estudio en el campo de la comunicación política ya que estos tienen la capacidad de transmitir ciertos mensajes con su manera de salir en público. De hecho, son muchos los que tienen incluso estilistas, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asesorarlos en moda y estilos dependiendo de la situación a la que se vayan a enfrentar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña

Soto Ivars, al periodismo “se le lleva por delante el sensacionalismo”

Published

on

El periodista Juan Soto Ivars dió una lección de periodismo de altura en el programa de Susanna Griso. Tras mostrar imágenes de padres de los fallecidos en la discoteca de Murcia, Griso comentaba “de nuevo material inflamable, de nuevo no están sectorizadas las tres discotecas y por tanto el fuego corrió de un lugar a otro…” a lo que Soto Ivars contestaba que no siendo experto en incendios no iba a opinar de estos temas

Añadía, con el mejor criterio que los medios de comunicación ante hechos como el incendio de la discoteca se dejan llevar por el sensacionalismo

“Realmente no me siento cómodo con estas entrevistas porque, claro cómo va a estar esa madre, qué le estamos ofreciendo al público para que vea a una madre destrozada” y añadía “no se de incendios pero sí se algo de periodismo y no hagamos sangre, el dolor es incalculable pero es intransmisible y no se qué aportamos con estas entrevistas”.

Aunque Griso intentó interrumpir a Soto, pero el periodista siguió con su intervención “no se si está muy mal decirlo o no, pero tenemos una responsabilidad los medios en estos casos de cogernos las riendas en estos momentos y que no tenemos nada que decir”

El video se ha viralizado y ha sido muy aplaudido en las redes sociales

Continue Reading

Cataluña

Despliegue policial para proteger una carpa de S’Ha Acabat

Published

on

Los jóvenes de la asociación estudiantil S’ha Acabat tenían previsto llevar a cabo una carpa informativa dentro de la feria de entidades que la Universidad Autónoma de Barcelona celebra en su Plaza Cívica

Casi a la misma hora que Pedro Sánchez comparecía ante los medios de comunicación y declaraba que los indultos a los golpistas, concedidos por su gobierno, han tenido “efectos beneficiosos para la convivencia” en Cataluña, los jóvenes de S’Ha eran protegidos por un amplio despliegue de mossos. Una vez más ha tenido que acceder al campus universitario para proteger a unos estudiantes de los radicales violentos que tienen secuestrada la universidad.

La única diferencia entre las carpas informativas de ahora con las de hace unos años, es el despliegue policial. Ciutadans había exigido en el Parlamento al Consejero de Interior, que permitiera el acceso de los mossos en el campus de la UAB para proteger a los estudiantes de los violentos radicales tras diversos incidentes en los que vimos como uno de los profesores, Rafael Arenas, era arrastrado por el suelo por los radicales.

Los hechos de hoy han sido denunciados por S’Ha a través de sus redes sociales, recibiendo apoyos de todo el entorno constitucionalista, salvo del PSC.

Continue Reading

Cataluña

Ciutadans reivindica el discurso del Rey del 3-O de 2017

Published

on

“El Rey sí habló en nuestro nombre. Por la democracia española, por la Constitución, y por aquellas palabras, animamos a todos los demócratas a acudir a Barcelona el próximo 8 de octubre. Sí al discurso del Rey. Sí a la memoria. No a la amnistía”, ha animado Carrizosa

. El presidente de Ciudadanos (CS) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha publicado en el día de hoy un mensaje reivindicando el discurso del Rey en 2017 ante el desafío independentista. “Las palabras del Rey en 2017 fueron el aliento que necesitábamos los catalanes. Supimos que la democracia española iba a garantizar nuestros derechos”, ha argumentado Carrizosa en un mensaje publicado en redes sociales.

Carrizosa ha reivindicado la vigencia del discurso de Felipe VI, afirmando que “mucho más que un alivio, es historia, la mejor historia, de nuestra democracia reciente. Y si hoy volvemos al discurso del Rey no es en un ejercicio de melancolía, sino de reivindicación”. El líder de los liberales ha asegurado que “en Cataluña hubo víctimas y hubo victimarios. Hubo quienes cometieron delitos y quienes los sufrimos. Hubo antidemócratas que atacaron al Estado y una democracia que se defendió”. En este sentido, Carrizosa se ha acordado de todos los catalanes que vivieron momentos muy duros y que se sintieron desamparados: “trabajadores públicos obligados a secundar huelgas separatistas, personas de familias trasladando sus ahorros y una factura social que rompió amistades y familias”.

Ciudadanos ha comparado la grandeza de miras del discurso del Rey con la de un “Gobierno socialista que deshonrando a su nombre y a sus siglas está dispuesto a vender la memoria de millones de catalanes humildes que pasaron, pasamos, miedo”. Mientras “de izquierda a derecha, millones de catalanes nos vimos no sólo representados sino reconfortados al ver que nuestro Estado nos defendía”, el Gobierno está negociando una amnistía “que supone convertir a los victimarios en héroes”.

“La amnistía no es sólo una enmienda a la Constitución, sino a aquel discurso ejemplar del jefe de Estado”, ha asegurado Carrizosa. “El Rey sí habló en nuestro nombre. Lo que nunca será en nuestro nombre será borrar los delitos cuyo sufrimiento no borraremos nunca de nuestra memoria. Así que, por la democracia española, por la Constitución, y por aquellas palabras, animamos a todos los demócratas a acudir a Barcelona el próximo 8 de octubre. Sí al discurso del Rey. Sí a la memoria. No a la amnistía”, ha sentenciado.

Continue Reading

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺