Conecta con nosotros

Cataluña

Colau amedrenta a una estudiante de periodismo que acaba llorando

Publicado

el

Ada Colau en un acto en la Universidad Pompeu Fabra | BTV

Los hechos han ocurrido en un encuentro en la Universidad Pompeu Fabra con estudiantes de periodismo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha amedrentado públicamente a una estudiante de periodismo que le ha preguntado sobre el cambio que ha sufrido su vestuario a lo largo de los años desde que ostenta el cargo.

La estudiante, se ha referido a las camisetas “más reivindicativas” que solía vestir la primera edil barcelonesa en los primeros años de mandato, en contraposición de “la ropa más formal” a la que nos tiene acostumbrados Colau desde hace unos años. La estudiante se preguntaba si este cambio de look “refleja una maduración de ideas o una moderación política”.

La pregunta, que ha sido realizada en un tono muy correcto, no ha sentado nada bien a Ada Colau. “Me visto como de la gana” ha espetado Colau, “me sabe mal que una mujer me pregunte por mi manera de vestir y no contestaré” ha sentenciado la alcaldesa delante de un centenar de alumnos de periodismo que se han congregado en el patio de la facultad de comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. La estudiante ha acabado llorando ante el comentario y la actitud tajante de la alcaldesa.

La indumentaria de los políticos es un tema de estudio en el campo de la comunicación política ya que estos tienen la capacidad de transmitir ciertos mensajes con su manera de salir en público. De hecho, son muchos los que tienen incluso estilistas, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asesorarlos en moda y estilos dependiendo de la situación a la que se vayan a enfrentar.

Cataluña

Anna Grau califica de “grotesco” el nombramiento de Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona

Publicado

en

Anna Grau durante una rueda de prensa | Ciutadans

La diputada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Anna Grau, ha calificado de “grotesco” el nombramiento por parte de la conselleria de Territori de Lluís Salvadó como presidente del Puerto de Barcelona. Para el partido liberal es “un error” este nombramiento ya que Salvadó “está a un paso de la inhabilitación por malversación” en relación con el golpe separatista de otoño de 2017.

Salvadó, que accederá al cargo después de que Damià Calvet lo pusiera a disposición del nuevo consejero de Territorio, Juli Fernàndez, y tras la salida de Junts del Govern, será nombrado presumiblemente este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern de Aragonès.

El Puerto de Barcelona es un ente dependiente de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio socialista de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que este nombramiento deberá ser validado por el Gobierno de España.

Continua leyendo

Cataluña

Salvadó, procesado por malversación, será nombrado Presidente del puerto de Barcelona

Publicado

en

El vicesecretario de coordinación interna de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, será nombrado este martes nuevo presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Damià Calvet (Junts),.

Calvet puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, pocos días después de que Junts abandonara el gobierno de coalición con ERC.

Salvadó, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió un juicio oral el pasado 18 de noviembre por los preparativos del 1-O, será nombrado presidente de la entidad portuaria este martes en la reunión del Consell Executiu del Govern.

Continua leyendo

Cataluña

El separatismo amenaza al director de Diario de España

Publicado

en

El director de Diario de España, David Muñoz, denunciaba anoche en su cuenta de twitter las amenazas recibidas vía correo electrónico

“Los defensores de la “libertad” vuelven a intentar silenciarme llamándome nazi, hijo de puta y fascista” denunciaba Muñoz

En el correo que adjunta a la denuncia constaba “Espero no verte nunca por Barcelona. Y si te veo no tendré compasión de tí” una clara alusión de violencia.

La situación en Cataluña sigue siendo idéntica a 2017. Aunque los separatistas están intentado controlar a sus huestes para no “enfadar” a su socio, el PSC, la realidad es que siguen ejerciendo violencias contra todo aquello que consideran contrario a sus intereses. Ayer mismo, unas mujeres que estaban en la carpa informativa de Barcelona con la Selección, fueron víctimas de un ataque que les provocó lesiones de importancia. Nadie del entorno del PSC ha condenado ninguno de estos hechos. Sí que ha habido condena por parte de Carrizosa de Ciutadans, que recordaba que “en la Cataluña oficial, la agresión separatista a dos mujeres de la Roja se tapa sin condenarla mientras todos se rasgan las vestiduras con los insultos a Montero”

Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en Cataluña, condenaba las amenazas a Muñoz con un contundente mensaje en sus RRSS. “Amenazar a cualquiera es un delito. Hacerlo además a un periodista para que se calle, es atentar contra la democracia”, sentenciaba tras manifestar su apoyo al periodista amenazado.

Sonia Reina, Secretaria de Comunicación Provincial de los liberales, condenaba y mostraba su apoyo a Muñoz en un tuit, recordando que la situación en Cataluña no es mejor que en el 17 como repite el socialismo

Macarena Olona también manifestaba su apoyo a Muñoz, en una de las respuestas. “Todo mi apoyo, David”, escribía

Continua leyendo

Trending

Copyright © 2022 El Europeo 🇪🇺